JJ.SS cree 'lamentable' que el Ayuntamiento de Valladolid retire las ayudas a equipamiento para asociaciones juveniles

Juventudes Socialistas calificó de 'lamentable' y 'sin escrúpulos' la actitud del Ayuntamiento de Valladolid, al que acusó de retirar la subvención de equipamiento para las asociaciones juveniles concedidas durante los últimos tres años.

En un comunicado recogido por Europa Press, la organización juvenil del PSOE relató que en los últimos años, además de la subvenciones que el Ayuntamiento de Valladolid concedía para las actividades de los jóvenes asociados, se creó otra destinada para el equipamiento de las mismas, suprimida en el año 2010, lo que ha provocado que los colectivos juveniles se queden "sin una parte importante de su financiación que provenía de estos fondos".

Según el secretario general de Juventudes Socialistas de Valladolid, Francisco de la Iglesia, la retirada de esta subvención "es sin duda un ejemplo más de la nefasta apuesta por la juventud que el PP hace en Valladolid", a lo que añadió su apuesta por el asociacionismo juvenil, punto en el que recalcó que "quitar fondos" para el desarrollo de las que ya existen "no es la mejor manera de fomentarlo".

Según Juventudes Socialistas, la creación de esta partida para equipamiento se realizó hace tres años a propuesta del PSOE y de diversos colectivos juveniles de la ciudad. "En cuanto han venido mal dadas, el primer sitio a recortar ha sido en juventud", añadieron las mismas fuentes.

"No podemos quejarnos de que los jóvenes no participan o que se marchan de nuestra ciudad si desde la institución local, las políticas de juventud son las primeras en sufrir recortes" concluyó De la Iglesia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento