Galicia promociona mañana el Xacobeo 2010 entre operadores nacionales e internacionales para elevar las visitas

El presidente de la Xunta presidirá el "acto central" de los organizados por la delegación gallega en Madrid

La delegación gallega en la Feria Internacional de Turismo —Fitur— que se celebra en Madrid presentará en la jornada de mañana el 'Xacobeo 2010' a los principales operadores turísticos nacionales e internacionales presentes en el evento con el objetivo de elevar las visitas de turistas durante el Año Santo.

En concreto, tanto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, y la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo; estarán presentes mañana a las 13.00 horas en el stand de Galicia en Fitur en lo que la Xunta considera el "acto central" de los programados en Madrid.

En concreto, el máximo mandatario gallego será el encargado de presidir el acto, en el que resaltará la "importancia" de un evento de estas características, con el que "durante doce meses Galicia se convertirá en el escenario donde tendrán lugar algunos de los actos culturales, científicos, sociales y turísticos más relevantes de toda España".

Antes de participar en el evento, Núñez Feijóo visitará los stands de otras entidades gallegas presentes en la feria, como es el caso de las ciudades, así como de diferentes productos turísticos destacados, como la gastronomía de Galicia, la náutica o el 'turismo de salud'.

La jornada de mañana en el stand de Galicia se completará con la presentación del cartel del Festival de Ortigueira, el Plan Operativo de Marketing Turístico de Sanxenxo (Pontevedra), la Guía Turística de los establecimientos rurales, restaurantes y hoteles de A Costa da Morte; y los 'Caminos de Sefarad', propuesta turística organizada por el Ayuntamiento de Ribadavia (Ourense) y la Red de Juderías de España.

Primera jornada

En la jornada de ayer, el stand de Galicia en Fitur desarrolló una "intensa actividad" a lo largo de todo el día, con distintas iniciativas que contribuirán, en palabras de Roberto Varela, a "potenciar la oferta turística" gallega.

En concreto, los responsables tanto de Cultura como de Turismo participaron en el día de ayer en la presentación de las actividades conmemorativas del décimo aniversario de designación de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad, la XLII Feira do Cocido de Lalín, la programación de 'Maxia e Ocio no Camiño', los paquetes turísticos de Terras de Ulla y Tambre, y la Festa da Vieira e do Albariño de Cambados.

En el día de hoy, el turno será para la presentación e los recursos turísticos de la Mancomunidad de Terra Chá, la promoción de las ciudades de A Coruña y Ourense, la presentación de la Semana Santa de Ferrol 2010, el Proyecto Promotur Costa da Morte, los productos turísticos de Ferrol-Ortegal en el Xacobeo 2010 y el cartel de la celebración del 'Xantar 2010'.

Actividades complementarias

Además de las presentaciones de agenda, el stand de Galicia en Fitur organizó una serie de actividades complementarias que pueden disfrutar los que se acerquen al recinto hasta este fin de semana.

En concreto, un 'barquillero' de la Ribeira Sacra estará distribuyendo este producto entre los asistentes y tendrán lugar en diferentes momentos exhibiciones de artesanía de Gundivós (Ribeira Sacra).

En cuanto a servicios, los visitantes disponen de un 'bar de aguas', donde se ofrecerán degustaciones de los manantiales gallegos, y un 'espacio relax' con proyecciones relacionadas con Galicia. Además, está a disposición de los asistentes a Fitur un sistema virtual de animación que permite realizar un tramo del Camino francés a Santiago.

Presentación gallega

En la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Galicia ha acudido con un "impresionante stand" que presenta las "estéticas gallegas más vanguardistas y tradicionales", ya que su superficie y pórticos están recubiertos por una "piel en relieve" de conchas de vieira.

En total, el espacio útil es de 1.421 metros cuadrados que dedican su mayor parte a la promoción de Xacobeo, además de a las ciudades gallegas, patrimonio de la humanidad, interior y costa y productos de relevancia como la gastronomía de Galicia, el turismo de salud, la náutica y los establecimientos del sector.

La intención de Galicia es la de alcanzar el mayor protagonismo posible en la que está considerada como la segunda feria turística más importante del mundo, a la que el año pasado asistieron más de 220.000 profesionales y 12.300 empresas de 170 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento