Tenerife 'vende' en Fitur ante más 50 profesionales del sector sus novedades de ocio y alojamiento

Más de medio centenar de profesionales turísticos y medios de comunicación especializados se dieron cita hoy en el 'stand' de Tenerife en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) para asistir a la presentación de las novedades de la isla en materia de alojamiento, ocio e infraestructuras, que presentó como destino moderno y de calidad.

En el acto, en el que estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, se refirió a los principales retos a los que se enfrenta la isla en este año entre los que destacó especialmente la mejora del espacio turístico de Tenerife con el fin de incrementar su competitividad, la calidad y la sostenibilidad del destino. En este sentido, a través del Convenio de Regeneración, se prevé para este año una inversión de 21 millones de euros en 10 nuevas actuaciones en los municipios turísticos, informó el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Otra de las acciones que se desarrollará este mismo año será la puesta en marcha de un plan integral que permitirá la señalización de cerca de 300 recursos turísticos de la isla, a lo que se destinará un total de 1,5 millones de euros. Durante la presentación, Bernabé aludió también a la puesta en marcha de varios proyectos piloto por productos relacionados con la naturaleza y el turismo activo; el producto sol y playa; las familias y la cultura, todo ello en el marco del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge. La isla ofrecerá también nuevo servicios de información al turista y nuevo material promocional.

Los asistentes a la presentación pudieron conocer también el proyecto 'Tenerife, volcanes de vida', con el que se pretende revalorizar los recursos activos existentes en la isla asociados a su historia volcánica así como la creación y dinamización de productos enfocados a esta temática. En esta iniciativa participan las administraciones central, autonómica e insular así como los empresarios del sector.

Un apartado importante de la presentación de Tenerife en Fitur estuvo reservado a las novedades del destino, como la apertura del hotel de cinco estrellas Vincci Buenavista Golf; el hotel NH de La Laguna; la renovación del H10 Gran Tinerfe; el nuevo spa del Hotel Beatriz Atlantis; los nuevos hoteles rurales Casa del Patio, en Santiago del Teide; Bentor y Gara o la última atracción del Loro Parque, denominada Katandra Treetops. También se aludió a la urbanización bioclimática ubicada en el Iter, compuesta por 25 viviendas unifamiliares construidas siguiendo criterios de sostenibilidad y de aprovechamiento de las condiciones climáticas del emplazamiento. Por último, se explicó a los asistentes que Tenerife cuenta con un restaurante distinguido con una estrella Michelín, como es el caso del establecimiento ubicado en el Hotel Abama, que gestiona el prestigioso cocinero vasco Martín Berasategui.CONVENIOS

Convenios con líneas aéreas y turoperadores, viajes de familiarización dirigidos a agentes de viajes y periodistas así como la realización de múltiples acciones a través de internet, como la creación de una plataforma de reservas on-line, fueron otras de las acciones que se mostraron en la presentación.

En cuanto a los eventos previstos para este año, la isla seguirá acogiendo actos deportivos de relevancia internacional como el Tenerife Ladies Open, que se celebrará en el mes de julio en Buenavista Golf, o el Tenerife Champions Cup Beach Voley. En el caso de los eventos de carácter musical, la isla será sede de dos importantes conciertos de artistas de renombre internacional como es el de Whitney Houston o el rapero 50 Cent, además del evento de música dance 'Ministre of sound'. También, en el mes de febrero, el Auditorio de Tenerife volverá a ser sede de la gala de entrega de los Premios Dial. Por último, a lo largo de 2010, se estrenarán dos películas rodadas en la isla: la superproducción americana 'Furia de titanes' y la cinta española 'Una hora más en Canarias'.

Entre tanto, la delegación tinerfeña en Fitur mantiene una apretada agenda de trabajo con los principales turoperadores y líneas aéreas, como Orizonia, Air Berlín,

Tui ag, Air Europa, Spanair o Vueling, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento