Sucesos.- La Policía Local creará una base de datos fotográfica con las firmas de los 'grafiteros'

Las dos primeras rúbricas fueron introducidas esta mañana

La Policía Local de Granada creará una base de datos fotográfica con las firmas que los 'grafiteros' suelen dejar junto a sus pintadas, de modo que puedan ser atribuidas a sus responsables "independientemente del momento en que se han realizado".

Con esta iniciativa se pretende "dar un paso más" en la lucha contra las pintadas que "afean la ciudad y dañan el patrimonio", ya que la principal dificultad con la que se encuentran los agentes para actuar en este campo es identificar a sus autores, según explicó a Europa Press el portavoz de la Policía Local de Granada.

Así, a partir de hoy comenzarán a fotografiarse las pintadas y las firmas de todas aquellas personas que sean sorprendidas por los agentes, con lo que será más fácil localizar a quienes reincidan en esta práctica, que está sancionada por la Ordenanza de la Convivencia con multas de hasta 3.000 euros si lo que se daña tiene algún valor patrimonial.

"Queremos aprovechar la vanidad de los 'grafiteros', que firman todo lo que hacen, para controlar la situación, aunque siempre contaremos con la ayuda de un perito caligráfico" que hará las pruebas pertinentes para determinar si coincide la escritura, añadieron las fuentes.

La iniciativa ha comenzado hoy mismo, cuando se han introducido las firmas de dos jóvenes 'grafiteros', ambos menores de edad, que ayer fueron sorprendidos realizando pintadas sobre cubos de basura e instalaciones deportivas de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento