Detenido el presunto autor de un incendio forestal que quemó 6,5 hectáreas en un monte de Vega de Pas

Agentes de la Guardia Civil de Vega de Pas detuvieron ayer a un hombre que responde a las iniciales E.P.L. como supuesto responsable de un incendio forestal que el pasado martes quemó 6,5 hectáreas de arbolado autóctono de regeneración en un monte de utilidad pública, en Vega de Pas, dentro del LIC Montaña Oriental, incluido en la Red Natura 2000.

Según informó hoy el instituto armado, un agente libre de servicio que paseaba el martes, sobre las 12.00 horas, por el paraje conocido como Corcos, de Vega de Pas, fue el que observó un foco de fuego en el monte de utilidad pública Llanos, Fuentes y la Dehesa.

Poco después observó cómo salía del lugar un hombre y a unos 100 metros del primer foco le vio hacer "diferentes manipulaciones", que parecían que estaba prendiendo fuego sobre el terreno, tras lo cual se marchó y entró en una casa.

El agente de la Guardia Civil dio entonces aviso al técnico auxiliar del medio natural de la zona para que el personal de montes apagara el incendio, que quedó sofocado sobre las 15.20 horas.

Con los datos aportados por el Guardia Civil testigo de los hechos y gracias a otras gestiones realizadas por parte de efectivos del Puesto de Vega de Pas, en la mañana de ayer miércoles se detuvo al supuesto autor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento