Adif espera restablecer a las cuatro de la tarde el tráfico en la línea Palencia-Santander

Adif espera poder restablecer a las cuatro de la tarde el tráfico ferroviario en la línea Palencia-Santander, interrumpido desde que ayer se produjera un descarrilamiento en la localidad palentina de Herrera de Pisuerga.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, esta es la previsión que manejan para la solución de esta situación, que ha obligado a Renfe a realizar traslados en autobús para los usuarios de los servicios de Media Distancia (Santander-Valladolid) y los Alvia.

La circulación ferroviaria se encuentra interrumpida desde las 12.30 horas de ayer aproximadamente, cuando el maquinista de un convoy de mercancías se percató de que un eje de uno de los vagones había descarrilado, por lo que paró el tren y avisó del percance a los operarios, de manera que se interrumpió la circulación.

El tramo en el que se produjo el incidente es de vía única, por lo que se impedía la circulación de otros trenes. Así, se iniciaron los trabajos para despejar la vía y reparar aproximadamente 1.000 metros de vía dañados, principalmente las traviesas.

Paralelamente, personal de Adif y Renfe trabajaron para investigar los motivos que provocaron el descarrilamiento del tren, el segundo que se registra esta semana, ya que en la noche del lunes otro tren de mercancías se salió de la vía provocando daños en seis kilómetros de la línea, entre Bárcena y Cobejo.

Tras este nuevo descarrilamiento, Renfe ha vuelto a poner en marcha un plan alternativo para garantizar la movilidad de los viajeros que circulan entre Palencia y Santander, a través de traslados en autobús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento