PSOE augura que PP "pronto entrará en contubernio municipal" de Santa Cruz aunque tenga que abrazarse al independentismo

se suma a la convocatoria de manifestación contra el PGO de Santa Cruz de Tenerife

El PSOE ha informado este jueves de que apoya la manifestación que ha sido convocada para el próximo 30 de enero por la plataforma vecinal "contra el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife y por la decencia" al tiempo que su secretario local, José Manuel Corrales, auguró que el PP "pronto entrará en contubernio municipal" de la capital aunque tenga que abrazarse al independentismo anticonstitucional.

El secretario general de los socialistas de Santa Cruz José Manuel Corrales afirmó en un comunicado que "a CC-ATI se le acabo el chollo de un pueblo adormecido y de una oposición complaciente". En este sentido consideró muy positiva la manifestación convocada por la Plataforma vecinal el día 30 de enero contra el PGO, la corrupción y por la decencia.

Los socialistas de Santa Cruz apoyan esta nueva movilización social que volverá a insistir en lo "lesivo" que es el Plan General de Ordenación que vulnera el derecho de propiedad y herencia, afectando de lleno a miles de propiedades y viviendas, y demandando alto y claro que el gobierno municipal de CC debe dimitir por dignidad y decencia.

"Esta movilización también supondrá una respuesta ciudadana ante la actitud antidemocrática y contra la convivencia puesta en marcha por un gobierno municipal, que se atreve a llamar chusma a los vecinos, ofrece 'piñas y tonicazos' a quienes se le oponen y hace cortas de manga generalizados, mostrando su verdadera faz provocadora situándose en el paroxismo ultraderechista", dijo.

Corrales planteó que si los socialistas tuvieran los 14 concejales necesarios —es requisito imprescindible tener esas 14 firmas— para presentar una moción de censura la hubieran presentado ya, pero "cada día que pasa se ve más claro que el PP está sometido, vendido y atado de pies y manos a ATI-CC, y que pronto entrará en el contubernio municipal para mantener intereses, negocios y guardaespaldas comunes, aunque para eso tengan que abrazar el independentismo anticonstitucional con brotes xenófobos que algunos intentan imponer".

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife planteó que la ciudad necesita un PGO consensuado y un potente impulso económico pero lo que se quiere poner en marcha es el peor desvió de poder realizado en los últimos años en España, ya que se trata de perjudicar a la mayoría de los vecinos de Santa Cruz, intentando tapar la parálisis e incompetencia del actual gobierno municipal. Los socialistas de Santa Cruz están seguros que este PGO será paralizado por la COTMAC ya que difícilmente ningún órgano neutral puede avalar semejante disparate.

El PSOE consideró una autentica aberración que miles de viviendas se queden fuera de ordenación con el actual PGO, sin saber muy bien cuál es el amparo legal que se utiliza para cometer esta tropelía. "Y ante esta tesitura es el gobierno municipal de Miguel Zerolo con el apoyo cómplice del PP el que está generando una grave alarma social, con sus declaraciones provocadoras, insultos a diestro y siniestro, y ofreciendo piñas por doquier, sin abrir ninguna posibilidad de diálogo y de concertación social", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento