El puente de Todos los Santos deja 41 muertos en la carretera, OCHO menos que en 2004

Un total de 41 personas han muerto en 35 accidentes en las carreteras desde el comienzo de la operación especial de tráfico del Puente de Todos los Santos, que hoy ha registrado un retorno escalonado sin grandes retenciones en los accesos a las principales ciudades, según la DGT.
Vista de la AP-6 (Madrid-A Coruña), en el kilómetro 47, con circulación muy lenta en dirección a Madrid.
Vista de la AP-6 (Madrid-A Coruña), en el kilómetro 47, con circulación muy lenta en dirección a Madrid.
Efe
Vista de la AP-6 (Madrid-A Coruña), en el kilómetro 47, con circulación muy lenta en dirección a Madrid.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), 38 personas han resultado heridas graves y 20 leves en los siniestros contabilizados entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 de hoy.

Dos de los accidentes tuvieron lugar ayer: un joven de 24 años murió y dos personas de 27 y 47 quedaron heridas graves en una colisión lateral ocurrida a las 07.10 horas en la N-310 a su paso por Villarrobledo (Albacete), y un anciano de 77 años falleció en un atropello ocurrido en El Provencio (Cuenca) a las 11.30 horas en la N-301.

En 2004, hubo 49 muertos, 32 heridos graves y 22 leves en los 38 accidentes registrados a lo largo del puente, que tuvo un día menos que este año.

El dato de fallecimientos ha sido recordado estos días a los conductores en los paneles informativos de carretera para que extremaran la prudencia, sobre todo ante la previsión de lluvias.

Tragedia en Tenerife

El accidente más grave tuvo lugar el domingo en Tenerife, donde tres personas fallecieron y 28 resultaron heridas, dos de ellas de carácter grave, al volcar, tras chocar con un coche, un autobús de turistas suecos que iban al aeropuerto tras acabar sus vacaciones.

El conductor del turismo, que hizo una maniobra antirreglamentaria mientras conducía bajo los efectos del alcohol, ha sido imputado como presunto responsable de tres homicidios por imprudencia, 28 delitos de lesiones y uno contra la seguridad del tráfico, según la Guardia Civil.

De los heridos, 17 han sido dados de alta mientras los dos de carácter grave, el conductor del autobús y una mujer de 40 años, se encontraban ayer estables, informó la Consejería de Sanidad canaria.

En Madrid, un hombre de unos 50 años sufrió esta madrugada la semiamputación del brazo izquierdo al colisionar su vehículo con una furgoneta que conducía un "kamikaze" por la carretera de Extremadura.

Al volante de la furgoneta iba un joven de 23 años que causó un caos circulatorio y pánico en la A-5, por la que condujo durante unos 20 minutos en dirección a Madrid, pero por un carril sentido Badajoz.

En apenas 10 minutos, el servicio 112 recibió 27 llamadas de distintos ciudadanos que se iban cruzando con la furgoneta. El "kamikaze", que fue detenido por la Guardia Civil, causó la salida de la carretera de un turismo que intentó esquivarlo en el kilómetro 13,2, y terminó colisionando lateralmente 200 metros después, contra otro turismo ocupado por una pareja.

El hombre sufrió la semiamputación del brazo y, tras ser rescatado del coche por los bomberos, fue trasladado en estado grave al hospital de Alcorcón, mientras su acompañante, una mujer de 47 años, resultó herida leve, como también el "kamikaze". El conductor del coche que logró esquivarlo resultó ileso.

Escalonamiento

En este puente, la DGT ha constatado un escalonamiento tanto de las salidas como de los regresos, lo que ha contribuido a la fluidez general del tráfico.

Hacia las 19.45 horas, y según la página web de la DGT, había tres kilómetros de atasco en la A-42 a su paso por Torrejón de la Calzada para acceder a Madrid, y de cinco en la A-5 a la altura de Alcorcón, pero en dirección a Badajoz, ocasionado por desplazamientos a centros comerciales.

Además, se registraban retenciones de tres a cinco kilómetros en carreteras de acceso a Alicante como la A-77, la N-330, la N-340 y la N-332; y otras de seis a nueve kilómetros en la A-4 en Sevilla, dirección a Cádiz; de ocho kilómetros en la A-49 a su paso por Camas en dirección a Sevilla; de siete en la A-45 en sentido Málaga; y de seis en la A-92 a su paso por Darro (Granada) en dirección a Almería.

Entre cinco y nueve kilómetros de atascos registraba la N-632 en Avilés y Soto del Barco (Asturias), dirección Ribadesella; y entre tres a cinco y medio las carreteras AP-1 a su paso por la localidad burgalesa de Briviesca y la N-623 en sentido Burgos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento