Pilar Juárez, fallecida en el terremoto de Haití.
Pilar Juárez se encontraba en la sede de Naciones Unidas cuando tembló la tierra. Foto cedida por la familia

El cadáver de Pilar Juárez, la funcionaria de 53 años de la UE que trabajaba en Puerto Príncipe, ha sido reconocido por tres de sus cuñados, según ha confirmado su propio marido, José Valverde, en declaraciones en RNE.

La identificación ha llegado nueve días después del terremoto, que por el momento, y según fuentes oficiales haitianas, ha causado 75.000 muertos. El cuerpo sin vida ha sido localizado en Santo Domingo (capital de la República Dominicana), en una morgue dispuesta por la ONU, según han precisado fuentes de la familia.

Su marido como su hijo resultaron ilesos en el terremotoCuando ocurrió el seísmo, Pilar Juárez se encontraba en la sede de Naciones Unidas en la capital de Haití, Puerto Príncipe. Tanto su marido como su hijo resultaron ilesos en el terremoto.

Pilar, nacida en La Granja de San Ildefonso (Segovia), es la cuarta española fallecida en el terremoto, además del matrimonio formado por María Jesús Plaza e Yves Baltron (residentes en Torrejón de Ardoz, Madrid) y la subinspectora zaragozana de la Policía Nacional Pilar Crespo, que  trabajaba en la misión de la ONU en Haití.

Sobre el terreno, y tras el nuevo seísmo que sufrió la ciudad el miércoles, EE UU, que controla el aeropuerto de Puerto Príncipe, ha pedido a los periodistas que allí duermen en tiendas de campaña y sacos de dormir al raso que abandonen el lugar "por seguridad".