El Hilton de Toledo ofrece a los ministros de Justicia e Interior una cena informal de productos de La Mancha

Un total de 366 personas de 100 medios de comunicación procedentes de 16 países diferentes se han acreditado para seguir el evento

El Hotel Hilton-Buenavista de Toledo ofrece en estos momentos a los ministros de Justicia y Asuntos de Interior (JAI) de la Unión Europea (UE), con motivo de la reunión informal que se celebra desde hoy y hasta el viernes en la capital regional, una cena informal a base de productos de La Mancha que tendrá lugar alrededor de la cúpula del "lobby bar".

Fuentes del Hotel consultadas por Europa Press precisaron que, además de estos menús manchegos, se servirán menús especiales para todas aquellas personas a las que no les guste este tipo de comida. Además, señalaron que debido a la cumbre hay 85 habitaciones ocupadas de las 110 con las que cuenta el Hotel.

Asimismo, el Hotel ha tenido que doblar el personal durante los tres días de duración de la Reunión Informal de Ministros para poder adaptarse a las necesidades de estos mandatarios, de tal manera que de los 80 empleados que habitualmente hay en el hotel se pasará a 160 durante hoy mañana y el viernes.

El Hotel también ha visto reforzada su seguridad por lo que durante estos días habrá unas 40 cámaras de seguridad vigilando el recinto. En este sentido, el Hilton-Buenavista ha recibido todo el apoyo necesario de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se prolongará durante el tiempo que dure el evento.

Por último, y de cara a albergar este Consejo Informal de Ministros de la UE, el Hotel ha tenido que realizar algunas obras de adaptación de sus instalaciones con el fin de habilitar espacios de trabajo, por lo que se han visto afectados el museo del Hotel e incluso las oficinas de la administración que han tenido que ser cedidas para tal propósito.

Medios de comunicación

De otro lado, fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha informaron de que se han acreditado para cubrir este Consejo Informal de Ministros de Justicia e Interior un total de 366 personas de 100 medios de comunicación procedentes de 16 países diferentes.

Según explicó hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, los ministros de Justicia y Asuntos de Interior abordarán mañana en Toledo dos bloques de asuntos divididos entre materias de seguridad integral de la UE y la lucha contra el terrorismo internacional, punto este último sobre el que se estudiará la conveniencia de la implantación de nuevas tecnologías como los escáneres personales en los aeropuertos.

Tras varias reuniones sobre la seguridad interior y la lucha contra el terrorismo, la apertura de la sesión de la tarde correrá a cargo del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que dará paso a una sesión sobre "Inmigración legal e integración bajo el Tratado de Lisboa".

El viernes será el día dedicado a la justicia, y a una política común en este ámbito, que se abrirá con la intervención del ministro español de Justicia, Francisco Caamaño. Tras las sesiones plenarias, la cita del consejo informal de ministros se cerrará con la tradicional foto de familia.

El hecho de que Toledo sea la sede de esta cumbre ha propiciado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hayan extremado la vigilancia en los accesos a Toledo y en sus calles desde hace una semana, para garantizar que todo transcurra con normalidad, a través de un amplío dispositivo de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento