Villanueva del Fresno ya no tenía deudas con la Seguridad Social a fecha de 18 de diciembre, afirma el alcalde

El alcalde del municipio pacense de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farías, subrayó hoy que este ayuntamiento ya no tenía "deuda alguna" con la Seguridad Social a fecha del pasado 18 de diciembre.

El regidor explicó que dispone de dos certificados de la Tesorería General de la Seguridad Social donde se señala que "tanto a fecha del 18 de diciembre de 2009 como a día de hoy, 20 de enero de 2010", el municipio de Villanueva del Fresno "no tiene pendiente de ingreso ninguna reclamación por deudas ya vencidas".

Díaz Farías salió de esta forma al paso de las declaraciones realizadas ayer por el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, quien señalaba que Villanueva del Fresno es uno de los cuatro municipios extremeños con mayor deuda hacia la Seguridad Social, basándose en un listado del Ministerio de Economía y Hacienda que recoge los 50 ayuntamientos españoles con mayor morosidad.

Al respecto, el alcalde del municipio pacense puntualizó en nota de prensa que los datos empleados por Fernando Manzano "no están actualizados ya que fueron emitidos a fecha de 31 de agosto".

El edil reconoce que "uno de sus principales empeños" desde que accediera a la alcaldía del municipio en 2003 ha sido "remontar la importante deuda que ya se mantenía con la Seguridad Social y que rondaba el millón de euros". Ramón Díaz Farías aseguró así que dicha situación "está solventada" a día de hoy, como "refrenda" la propia Seguridad Social en sus últimos certificados emitidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento