Educación ve "una intransigencia total" en los convocantes del paro y dice que alumnos serán atendidos con normalidad

El director xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Pinal, consideró hoy que los convocantes de la jornada de huelga de mañana en la enseñanza muestran "una intransigencia total" por sostener que antes de realizar un paro "habrá que hablar" para "poder entenderse y llegar a un consenso". No obstante, el alto cargo de la Consellería de Educación aseguró que los alumnos serán atendidos "con normalidad" y que "todos" los servicios "van a estar funcionando".

"Estamos hablando de unas bases de un borrador y ya hay una convocatoria de huelga", reprochó, al tiempo que advirtió a los convocantes de que el paro es "contra el conjunto de la sociedad gallega".

Con todo, Pinal destacó que mañana el transporte funcionará "con normalidad", al igual que los centros escolares, por lo que entendió que los alumnos "han de asistir" a las clases "como hacen habitualmente". "Allí van a ser atendidos por el director y los profesores que estén presentes en el centro y llevarán a cabo las actividades que se pueda", explicó.

Así, precisó que las clases se impartirán en función de los profesores que acudan al centro e insistió en que los estudiantes estarán "atendidos". "Que los padres tengan la seguridad de que todos los servicios van a estar funcionando", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento