Investigan la muerte de una embarazada de 21 semanas ingresada en una clínica de Lleida

La Subdirección General de la Inspección de Salud de la Generalitat ha abierto un expediente informativo para investigar la muerte el lunes de una joven embarazada de 21 semanas en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, después de ser trasladada de máxima urgencia de la Clínica Aliança.

Según explicaron fuentes de la Conselleria de Salud a Europa Press, la investigación arrojará luz sobre los hechos y en función de su resultado abrirá un expediente sancionador.

La víctima, de 36 años, llevaba ingresada siete días aproximadamente en la Clínica L'Aliança porque sufría pérdidas. En este periodo de tiempo su estado empeoró hasta que los facultativos se dieron cuenta de que el feto había muerto y le fue extraído en este mismo centro hospitalario privado, según adelantó hoy el diario 'La Mañana'.

Fue a partir de esta primera operación cuando la situación de la joven se agravó todavía más, por lo que el equipo médico que la atendía decidió trasladarla de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital Arnau de Vilanova, donde murió a las pocas horas de ingresar. La joven embarazada tenía otra niña de dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento