Decenas de estibadores se concentran para exigir "una solución digna" para los seis trabajadores de Contenemar

Decenas de trabajadores del puerto de Valencia se concentraron hoy ante la sede de Terminales del Turia, del grupo Contenemar, a fin de exigir "una solución digna" para los seis trabajadores de la compañía, que "llevan ocho meses sin cobrar y aún más tiempo sin que se pague su cuota de la Seguridad Social", y a los que la mercantil "ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) bastante irregular".

Según informaron a Europa Press fuentes del Comité de la Estiba del sector portuario de Valencia, en la sesión del pasado mes de diciembre decidieron celebrar hoy su próxima reunión ante las puertas de la compañía, de 9 a 14 horas, como "muestra de solidaridad" con los trabajadores afectados, que "todavía están aguantando el tirón y reivindicando sus derechos".

Al respecto, explicaron que "el resto de la plantilla se ha ido desmoralizando poco a poco al ver que no había ningún atisbo de solución por parte de la empresa" y "fueron aceptando las condiciones de salida que les ofrecía, que eran malas, pero es muy difícil pedir a un trabajador que aguante tanto tiempo sin cobrar", apuntaron.

Así, reivindicaron que "después de ocho meses sin cobrar y trabajando en la más completa incertidumbre, los trabajadores que aún resisten se merecen, como mínimo, un despido digno y una salida digna, con los días correspondientes por cada año trabajado".

"Y eso en el peor de los casos, si realmente es necesario echarlos", subrayaron las mismas fuentes, quienes sostuvieron que "no se puede consentir que pretendan limpiar la empresa para venderla libre de todo tipo de cargas".

Por ello, organizaron una "concentración pacífica" ante la sede de la mercantil "sin obstruir la actividad, ya que hay muy poco movimiento en esa zona", una iniciativa que también comunicaron a la Autoridad Portuaria de Valencia. "Se trata de poner nuestro granito de arena y exigir que la empresa, aunque no tenga liquidez, venda todo el inmovilizado que tiene y salde sus deudas con esos trabajadores", resumieron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento