Las ciudades Patrimonio de la Humanidad buscan turistas en Japón

  • El operador nipón  JTB "venderá" estas capitales allí.
  • El español y la historia son las principales bazas.
  • Madrid se une al grupo para atraer turistas japoneses.
Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares.
Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares.
Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y Madrid han firmado un acuerdo de colaboración con el operador japonés JTB para la promoción y desarrollo de los productos turísticos de las trece ciudades Patrimonio de la Humanidad y de la capital española en el país nipón.

El mercado japonés tiene un gran potencial para la oferta turística de estas ciudades como puerta de entrada a nuestro país, por tratarse de un perfil de turistas que viajan especialmente por el deseo de visitar lugares históricos y monumentos, así como el contacto con la naturaleza y el paisaje, dicen los responsables del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Los últimos datos obtenidos por el Instituto de Turismo de España señalan que el turismo japonés en España se ha ido recuperando e incrementando desde el año 2005 hasta situarse en 360.000 personas en el año 2007.

El objetivo del acuerdo es desarrollar y promocionar la oferta turística de Madrid y de las ciudades Patrimonio, posicionándolas como destinos turísticos principales y situándolas por delante de otras opciones europeas.

Contempla la inclusión de información sobre Madrid y las trece Ciudades Patrimonio en la página web de JTB, en la revista Viva España y en libros de guías turísticas que publica JTB; así como la promoción como destinos para el aprendizaje del español (turismo idiomático).

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 1993, cuyo objetivo es  la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen, que son Alcalá de Henares, Avila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento