La comisión de seguimiento del patrimonio de Cáceres manifiesta "su conformidad" en la remodelación de la Plaza Mayor

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Cáceres celebró hoy una reunión ordinaria en la que, "en líneas generales", sus miembros manifestaron "su conformidad" con el proyecto de remodelación de la Plaza Mayor.

En la reunión estuvieron presentes la arquitecta redactora del proyecto y la responsable técnica de la empresa responsable del proyecto, Placonsa, quienes explicaron los detalles de las obras, según informó hoy el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

En el orden del día, se analizó el proyecto de colocación de un ascensor en la Plaza de Obispo Galarza, junto al aparcamiento. Sería una obra municipal que mejoraría las instalaciones de accesibilidad para los cacereños y visitantes del centro de interpretación.

Al respecto, el ayuntamiento informó de que la comisión ha pedido información sobre el impacto del ascensor en el entorno antes de tomar una decisión.

También fueron analizados otros tres proyectos básicos de reformas de viviendas de particulares ubicadas en calles del entorno antiguo, incluidas dentro del Plan Especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento