Un 'ertzaina' de paisano dispara al aire para evitar ser linchado por encapuchados

Grupos de encapuchados han volcado contenedores en la calle y los han quemado, la pasada noche, al término de un homenaje al preso por colaboración con ETA José Ángel Altzuguren, alias "Kotto", quien apareció ayer ahorcado en su celda de la cárcel de Soria.

Según informó el departamento vasco de Interior, los incidentes comenzaron sobre las ocho y media de la tarde y se han desarrollado en la calle Aldamar y alrededores, de la capital guipuzcoana.

La misma fuente informa también de que los alborotadores han reconocido a un ertzaina de paisano que se encontraba en la zona, quien, ante la situación creada, ha disparado al aire con su arma reglamentaria, lo que ha motivado la huida de los encapuchados.

Sabotaje ferroviario

Por otra parte, tres individuos han sido detenidos por la Ertzaintza en Amorebieta (Vizcaya) como presuntos autores de un sabotaje contra una máquina que realizaba sondeos para el trazado del futuro Tren de Alta Velocidad de la Comunidad Autónoma Vasca, proyecto ferroviario conocido como "Y" vasca.

El supuesto acto de sabotaje, según informó el departamento vasco de Interior en un comunicado, tuvo lugar a mediodía de ayer en el barrio Bernabeiti, de Amorebieta, donde se realizan trabajos de sondeo para el trazado del futuro TAV.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento