Excluyen la candidatura alternativa del Colegio de Médicos de Girona por "descrédito"

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Girona (COMG) ha decidido excluir la candidatura alternativa que encabezaba el doctor Joan Antoni Mulà, por "descrédito y falta de respeto" a la persona y la candidatura del doctor Eudald Bonet -que lleva presidiendo la institución desde hace 11 años--.

Bonet hizo pública esta decisión hoy y la justificó basándose en que los estatutos del colegio recogen que se puede excluir una candidatura si se carga contra otra de las candidaturas presentadas. Por lo tanto, no será necesario celebrar elecciones, ya que la candidatura de Bonet es la única que finalmente opta a la presidencia del COMG.

Y es que a la actual junta no le gustaron las declaraciones que hizo Mullà acusándoles de "querer perpetuarse en el cargo y organizar elecciones fraudulentas". Mulà lo consideraba así por el hecho de que avanzar las elecciones cinco meses, y evitar así que Bonet cumpliera 12 años en el cargo y no pudiera volver a presentarse.

Bonet, aseguró en un comunicado que la convocatoria avanzada de elecciones no se debía "en ningún caso a las afirmaciones que habían salido en prensa" y que fue una decisión que tomó la Junta de Gobierno para "cerrar plazos de candidaturas con años naturales".

Bonet también lamentó la exclusión de la candidatura y afirmó no haber interferido en la decisión tomada por la Junta. Igualmente el actual presidente reconoció que esta situación puede perjudicar al funcionamiento de la entidad. "Serán tiempos difíciles que espero que pasen rápido", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento