El PSOE pone en duda la necesidad del tren del norte de Tenerife

El PSOE del municipio tinerfeño de Santa Ursula ha puesto en duda la necesidad del tren del norte y estima en más de 250 las viviendas que se expropiarán en el municipio.

Según manifestó en un comunicada la secretaria local del PSOE, Marlene Hernández, se trata de un "empeño" de Coalición Canaria el tren del norte. "Es un capricho del megalomaniático presidente Ricardo Melchior", dijo para añadir que no es producto de una "planificación seria, que persiga una pronta mejora de la movilidad en nuestra isla, bajo criterios de respeto al medio y a los propios ciudadanos, y que al mismo tiempo, suponga un gasto asumible".

Hernández destacó lo poco respetuoso con el medio y con las personas que les resulta a los socialistas de Santa Ursula este proyecto. "No sólo consideramos importante la "cicatriz" que produciría el tren en un territorio ya machacado urbanísticamente sino que supondría la expropiación de sus viviendas a más de 250 familias de nuestro pueblo", añadió.

El día 1 de enero se abrió un plazo de 70 días para presentar alegaciones al avance del Tren del Norte. El PSOE de Santa Ursula animó a las familias directamente afectadas y a todos los vecinos que no crean necesario este tren, para que presenten su alegación. El propio PSOE de Santa Ursula presentará sus propios argumentos y se pone a disposición del pueblo para ayudarles en este trámite si así lo precisan.

Los socialistas de Santa Ursula solo entienden necesario un tren para el norte "si se demostraran insuficientes otras muchas medidas que posiblemente mejorarían el tráfico en nuestra isla".

Por esto, solicitaron la elaboración de un Plan de Movilidad Insular en el que se estudie la puesta en marcha de acciones como el abaratamiento y la ampliación de frecuencias y rutas de nuestras guaguas, especialmente conectando barrios con estaciones principales, dar prioridad a la circulación del transporte público y los vehículos con alta ocupación, limitar el tráfico de vehículos pesados por ciertas vías y a ciertas horas, poner en marcha los hospitales del norte y del sur, para así evitar el traslado diario en sus coches particulares, de una multitud de pacientes hacia los hospitales capitalinos, descentralización e informatización de muchos trámites ante la administración, valorar la viabilidad de un túnel para vehículos desde el norte al sur, estudio de un tren elevado sobre pilares aprovechando la mediana de las autopistas.

"De ninguna de las medidas anteriores se habla, ni se conoce estudio riguroso en el que se descarte su utilidad o conveniencia, es más, lo que sí vemos constantemente es un deterioro del servicio de guaguas y un reciente incremento de precios. Posiblemente, esto responda a una clásica estrategia de CC con la que esperan que al encarecer y deteriorar el servicio de guaguas, terminemos todos suplicando por el tren", resumió.

Por último, Marlene Hernández manifestó que, si finalmente se impone el empeño de CC y AISU de tren para el norte "sí o sí, si nos quieren hacer tragar el tren sin la elaboración y puesta en práctica de un Plan de Movilidad Insular que demuestre su necesidad, los socialistas de Santa Ursula no variaremos nuestra demanda de una parada para nuestro municipio, ya que sin ella, este sistema de transporte sería prácticamente inútil para nuestros vecinos".

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