Turismo.- El Centro de Interpretación La Pepa 2012 se inaugurará en "una o dos semanas"

La directora gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario e la Constitución de 1812, María Luisa García Juárez, anunció hoy que el Centro de Interpretación La Pepa 2012, situado en la calle Ancha del centro de la capital gaditana, se inaugura en "una o dos semanas", toda vez que ya se está cuadrando las agendas de los asistentes a la inauguración.

En rueda de prensa para presentar este edificio, celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, Juárez también adelantó que las tareas en el Centro de Interpretación del Parlamentarismo de San Fernando están comenzando ahora, por lo que se espera que esté en funcionamiento en el mes de septiembre.

En lo que respecta al tercero de los centros divulgativos con los que se pretende impulsar la conmemoración del Bicentenario, el espacio multidisciplinar de San Lorenzo del Puntal, Juárez indicó que su contenido ya está preparado y que únicamente habrá que esperar a que esté listo el local en el que se ubicará.

El Centro de Interpretación, cuyo contenido se trasladará al Oratorio de San Felipe Neri cuando culminen las obras de rehabilitación del templo, ofrecerá información exhaustiva a través de las últimas tecnologías sobre el Cádiz del siglo XIX y del papel que jugó en el origen de la democracias española.

Se trata de un proyecto museológico basado en recursos multimedia que implica de una forma amena al visitante en un paseo por la cultura y la historia del Cádiz constitucional a través de objetos, documentos y personajes protagonistas de la época.

Su contenido procede de la digitalización realizada a través del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio e incluye desde actas de las sesiones de las Cortes Constituyentes de 1812, a censos electorales, libros, cartas y pinturas, entre otros, que también podrán ser consultados por Internet y que están a disposición de otras exposiciones que se realicen dentro y fuera de España.

Se pretende que el Centro de Interpretación y los otros dos espacios, cuyos contenidos son complementarios, generen un itinerario entre ambos que sirva, además de método divulgativo para centros educativos, como un factor de atracción turística para la ciudad. En el equipamiento de los mismos se han invertido alrededor de 750.000 euros.

Recreación de cádiz de 2012

Por otra parte, la responsable del Consorcio presentó hoy en el marco de la Feria una serie de cartelería que recrea un mapa de Cádiz en 2012, al incorporar los cambios en las infraestructuras, equipamientos y nuevas construcciones previstas para ese año.

Los carteles y postales que ya han comenzado a ser difundidos muestra con exactitud las nuevas obras como el puente de La Pepa, el Tren de Alta Velocidad, el Tranvía, la nueva Plaza de Sevilla o el nuevo Parador Nacional, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento