Ciudades Patrimonio de Humanidad de España y Madrid firman un acuerdo de promoción con el operador japonés JTB

JTB gestionará una campaña de marketing, publicidad y comunicación en el mercado nipón

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y la ciudad de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración con el operador japonés JTB para la promoción y desarrollo de los productos turísticos de las trece ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y de la capital española en el país nipón.

La presentación de este importante convenio se realizó hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2010, a cargo del actual presidente del GCPHE y alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote; el delegado del Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, de Miguel Ángel Villanueva; y el presidente de la Travel Plaza Europe, holding que engloba las empresas JTB Europe y Tumulare, Kazuhisa Sano.

El mercado japonés tiene un "gran potencial" para la oferta turística de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y para Madrid, como puerta de entrada a nuestro país, por tratarse de un perfil de turistas que viajan "especialmente por el deseo de visitar lugares históricos y monumentos, así como el contacto con la naturaleza y el paisaje", explicó el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en nota de prensa..

Añadió que según los últimos datos obtenidos por el Instituto de Turismo de España, el turismo japonés en España se ha ido "recuperando e incrementando desde el año 2005 hasta situarse en 360.000 personas en el año 2007".

En este contexto, el objetivo del acuerdo presentado hoy es "desarrollar y promocionar" la oferta turística de la Ciudad de Madrid y de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, posicionándolas como destinos turísticos principales y situándolas por delante de otras opciones europeas. MARKETING,

Publicidad y comunicación

El convenio se materializará en una amplia campaña de marketing, publicidad y comunicación desarrollada por JTB, que permitirá llegar al consumidor final japonés y que incluirá, entre otras acciones, la creación de un folleto monográfico sobre Madrid y las trece ciudades Patrimonio para su distribución en oficinas de venta de JTB.

Así mismo, se contempla la inclusión de información sobre Madrid y las trece Ciudades Patrimonio en la página web de JTB, en la revista Viva España y en libros de guías turísticas que publica JTB; así como la promoción de las Ciudades Patrimonio y la capital española como destinos para el aprendizaje del español (turismo idiomático).

También se creará material promocional con imagen de Madrid y del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad; y varios productos específicos orientado a turistas individuales.

Además, se harán inserciones en medios de comunicación, creación de obsequios promocionales; se crearán pósters promocionales para su colocación en todas las oficinas de venta de JTB; y se incluirán los logos de Madrid y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad en todos los contenidos que se desarrollen sobre los itinerarios turísticos.

El plan recoge también la organización de viajes de familiarización para dar a conocer los diferentes destinos a los vendedores de JTB y a agentes minoristas que trabajan de forma regular con ellos.

Formación de personal en tokio y osaka

Como complemento al contrato para la comercialización de los circuitos, también se ha definido con JTB un plan de promoción y formación de su personal de ventas en Tokio y Osaka, para dar a conocer de forma directa todos los recursos turísticos disponibles en Madrid y en las ciudades que integran el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Por último, también está prevista la realización de una rueda de prensa en Tokio para dar a conocer los itinerarios turísticos. Este acto tendrá la colaboración de la oficina española de turismo en Tokio.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen, que son Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Por su parte, Promoción Madrid, adscrita al Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, desarrolla las competencias de promoción turística y difusión de la imagen de Madrid. Como agencia de citymarketing se encarga de la gestión de los canales multimedia con los que promociona la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento