El Ayuntamiento de Martín de la Jara pide a Educación que medie ante la sanción "desproporcionada" a un alumno

El Ayuntamiento de Martín de la Jara (Sevilla) solicitó hoy la medición del delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, José Jaime Mougán, ante la sanción "totalmente desproporcionada" a un alumno, que agredió "fortuitamente" a una profesora cuando ésta intentaba separarlo de una pelea con otro alumno.

El alcalde del municipio, José Antonio Mesa (IU), explicó a Europa Press que "el origen del expediente sancionador fue una pelea entre dos alumnos" del IES Entrepuentes de la localidad y consideró "desmesurado" que "al día siguiente se le aplicó la sanción máxima, 28 días de expulsión, sin esperar a las alegaciones".

Además, criticó que el Ayuntamiento no fue convocado al Consejo Escolar en el que se ratificó la sanción, por lo que consideró que "la directora ha actuado de forma arbitraria", ya que "en lugar de buscar vías de solución ha dejado al Consistorio fuera del debate, porque sabía que no estaba de acuerdo con su forma de actuar".

Por tanto, Mesa ha pedido una entrevista a Mougán para instarle a "llamar al orden" a la directora del centro y que al alumno se le aplique una sanción "arreglada a los términos del incidente que se produjo".

Del mismo modo, insistió en lo "desproporcionado" de la sanción, que va unido a una denuncia ante la Guardia Civil, al que insistió en considerar "desmesurado", dado que incluso "los padres fueron con el alumno a pedir perdón por lo que había pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento