Tribunales.- Condenados por vejaciones el beneficiario del caso de las facturas de Mairena y su esposa

El ex concejal socialista y su cónyuge increparon en la calle a la portavoz municipal del PP y a otra concejal del mismo partido

El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha condenado al ex concejal socialista del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) Juan Antonio González Vela, más conocido como 'El Nini' y supuesto beneficiario del fraccionamiento de facturas en el que habría incurrido el Consistorio, a dos multas de cien euros cada una por sendas faltas de vejaciones a la portavoz municipal del PP, Dolores Rodríguez, y la concejal popular Elena Castro.

La sentencia, recogida por Europa Press, condena también a su esposa, Dolores Tejera, a una multa de 50 euros por una falta de vejaciones sobre Dolores Rodríguez, pues el fallo cree probado que el 18 de octubre de 2009, 'El Nini', en compañía de su esposa, coincidió con ambas concejales y les hizo "gestos" agarrando sus propios genitales para luego dedicarles frases como "estúpida, haz lo que te salga del coño" o "a mamarla y a chuparla".

Cabe recordar que 'El Nini es el militante socialista relacionado con las empresas 'Cerrajerías Metálicas del Aljarafe' y 'Construcciones Aljarafe, Pinturas y Reformas', beneficiarias del supuesto fraccionamiento irregular de facturas en el que habría incurrido el Ayuntamiento, gobernado por Antonio Conde (PSOE), a la hora de adjudicar unas obras de mejora del barrio de Los Alcores.

Así, el juzgado condena a Juan Antonio González Vela a dos multas de cien euros por sendas faltas de vejaciones a cada una de las concejales del PSOE y a una multa de 50 euros a su esposa por una falta de vejaciones, pues considera probado que reprochó a Dolores Rodríguez que "tenía muy mala leche".

"actitudes provocativas y soeces"

A tal efecto, Dolores Rodríguez ha asegurado en un comunicado que "finalmente, ha tenido que ser la Justicia la que ha tenido que poner en su sitio al 'Nini' después de que tuviéramos que enfrentarnos a una situación vergonzosa cuando, en medio de la calle, y delante de decenas de vecinos, el ex concejal socialista comenzó a insultarnos y a mostrar actitudes provocativas y soeces".

"Lamentablemente, este comportamiento no fue un hecho aislado. Desde que el PP interpusiera una denuncia contra el Ayuntamiento por la existencia de unas facturas irregulares en las obras en la barriada de Los Alcores y en las que el Nini estaba involucrado, los miembros de este grupo hemos tenido que soportar sus continuos insultos cada vez que nos encontrábamos en cualquier lugar", advirtió.

"Es inadmisible el acoso al que este ex concejal socialista nos ha sometido durante varios años, llegando incluso al comportamiento despreciable de este día que, por supuesto, nos vimos obligadas a denunciarlo ante la Guardia Civil".

Para Rodríguez, "los miembros del Grupo Popular hemos actuado en todo momento respetando las normas democráticas y cumpliendo con nuestro deber de control sobre la gestión municipal, por lo que no podemos consentir que, ni como representantes públicos ni como personas, se nos esté sometiendo a constantes insultos y amenazas por parte de este ex concejal del PSOE".

Por ello, para el PP de Mairena del Aljarafe, este fallo supone "una gran satisfacción puesto que, no sólo la Justicia nos ha dado la razón por las denuncias que habíamos efectuado, sino que además, esperamos que esta condena suponga el fin definitivo al acoso y los insultos de este señor hacia los miembros de este partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento