Un curso de Photoshop en Internet deja ahora calvo a Gaspar Llamazares

  • Se trata de un tutorial publicado en marzo de 2008.
  • Su autor es un diseñador mexicano: "Quizá el FBI se fijó en el vídeo para usar la imagen de Llamazares en el retrato robot de Bin Laden".
  • Afirma que "la imagen de Llamazares fue escogida al azar".

El pelo del diputado de IU Gaspar Llamazares está de moda. La semana pasada el FBI publicó un nuevo retrato robot de cómo sería en la actualidad el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y desde el principio se comprobó que para hacer la imagen se usó parte de los rasgos de la cara del político español.

La polémica estaba servida. El propio Llamazares incluso llegó a comentar este martes que el FBI no usó su imagen por casualidad para recrear al terrorista más buscado del mundo y mostró su indignación al tiempo que exigía unas disculpas. Éstas no han tardado en llegar y el FBI afirma que está buscando la manera más personal de pedir perdón al diputado de IU. A raíz de este incidente, también revisará el protocolo de cómo se hacen este tipo de retratos robots.

Puede que nunca se sepa por qué el FBI usó la imagen de Llamazares pero Internet desvela que el rostro del representante de IU es más popular fuera de nuestras fronteras de lo que parece. Un ejemplo es un vídeo publicado en YouTube en el que se explican diversas técnicas de uso del programa Photoshop con la foto del diputado.

En esta ocasión, el rostro del ex líder de Izquierda Unida es utilizado para enseñar a los internautas cómo borrar en una foto el pelo de una persona hasta dejarla calva. Este peculiar curso está publicado desde el 22 de marzo de 2008 por Yanko0, alias de un diseñador gráfico mexicano llamado Daniel Saavedra que cuenta con un blog en el que enseña cómo usar el Photoshop.

Puro azar

"La imagen de Llamazares fue escogida al azar", comenta Saavedra a 20minutos.es. Explica que buscaba "sólo un perfil que me permitiera explicar bien mi videotutorial y no sabía que tomé de modelo a un político". Sobre la coincidencia con el FBI de usar la imagen de Llamazares, Saavedra bromea: "Quizá vieron el tutorial y se inspiraron en la idea... ¿o será pura casualidad?".

El vídeo, de casi cuatro minutos de duración, se ha reproducido cerca de 26.000 ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento