Camps preside mañana en Bruselas la entrega del XVIII premio Convivencia de la Fundación Manuel Broseta a Javier Solana

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presidirá mañana jueves, en Bruselas, la entrega del XVIII Premio de Convivencia de la Fundación Manuel Broseta que, en esta ocasión, se otorgará al ex alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, por su defensa de la libertad, la justicia, la convivencia, el respeto y el pluralismo ideológico.

Según informó la Generalitat en un comunicado, antes de la celebración del acto, el jefe del Consell mantendrá una reunión de trabajo con el director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Heinz Zourek, con el objetivo de abordar y defender sectores estratégicos para el presente y el futuro de la Comunitat Valenciana como es el azulejero. Asimismo, tras esta reunión, la comitiva valenciana visitará la exposición 'Innovation in Ceramics'.

Posteriormente, el presidente de la Generalitat asistirá a la gala de entrega del XVIII premio Convivencia Profesor Manuel Broseta y a la cena ofrecida por esta fundación con motivo de la entrega del galardón, que el pasado 18 de diciembre el jurado decidió, de forma unánime, otorgar a Javier Solana.

La Fundación de la Comunitat Valenciana para la formación, estudios y convivencia Profesor Manuel Broseta fue fundada en 1992 y creó el Premio de Convivencia con el objetivo de distinguir a aquellas personas o instituciones que destaquen en la defensa de la libertad, la justicia, la convivencia, el respeto y el pluralismo ideológico.

En pasadas ediciones, el Premio Convivencia se concedió a personalidades como a Mijail Gorvachov, Nicolas Sarkozy (2008), S.M. el Rey (2007), Francisco Camps Ortiz y Joan Ignasi Pla i Durá (2006), Vicente Ferrer (2005), la iniciativa ciudadana ¡Basta ya! (2003), el pueblo de Ermua (2000), Sabino Fernández Campo (1998), Francisco Tomás y Valiente (1997), el Capitán General Manuel Gutiérrez Mellado (1996) y Adolfo Suárez (1995).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento