Directivos de empresas explicarán sus fórmulas para mejorar la competitividad en un curso que abre mañana el Parlamento

La Cámara gallega destaca que esta iniciativa, dirigida por Rato, responde a intereses académicos vinculados a superar la crisis

Directivos de empresas de éxito explicarán las fórmulas que emplean para mejorar la competitividad durante unas jornadas que organiza la Universidad de Alcalá y el centro de Estudios de Políticas Públicas en colaboración con el Parlamento y que abre mañana en la Cámara autonómica.

Será bajo el título de 'El reto de la competitividad de la economía española', un curso que tutela el ex director gerente del FMI y ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, quien ofrecerá mañana una intervención en la apertura del foro.

El resto de las jornadas, en los que están inscritos más de 60 participantes, se celebrará a puerta cerrada para "favorecer el debate de ideas y experiencias", según indicó la organización del evento. De este modo, el apartado para analizar casos de éxito empresarial contará con la intervención de representantes de empresas como Inditex, Blusens, Sending Transporte Urgente y Abengoa.

Intereses académicos

El Parlamento gallego subrayó que este curso que se celebra en el Pazo do Hórreo constituye una iniciativa adoptada meses atrás por la jefa del Legislativo, Pilar Rojo, y "sólo responde a intereses académicos relacionados con la superación de la crisis económica".

La Presidencia de la Cámara informó a la Mesa del Parlamento sobre la celebración del curso, información que también recibieron los diferentes grupos parlamentarios en su momento, aunque el portavoz nacionalista, Carlos Aymerich, ironizó con la presencia de Rodrigo Rato coincidiendo con el debate del futuro de las cajas gallegas, puesto que será el presidente de Caja Madrid.

Entre los más de 60 inscritos, se encuentran diputados autonómicos, senadores y parlamentarios de las Cortes Generales y altos cargos de diferentes ejecutivos autonómicos, vinculados fundamentalmente con las áreas de economía, industria, presupuestos, empleo, medio ambiente o control de calidad.

Así, está prevista la participación de políticos de formaciones como BNG, PSOE, PP, UPN o CiU. Instituciones como el Senado o las cámaras autonómicas de Madrid, Andalucía, Castilla y León o Castilla-La Mancha ya han sido escenario de actividades similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento