CSI·F inaugura en Valencia su nueva sede autonómica y provincial arropado por el Consell y el Ayuntamiento de la ciudad

Rambla pide "un esfuerzo suplementario" para superar la crisis y Barberá destaca que "existe el sindicalismo porque existe CSI·F"

La Central Sindical Independiente (CSI·F) inauguró hoy en Valencia su nueva sede autonómica y provincial, ubicada en el número 11 de la calle Gibraltar de la ciudad, en un acto en el que estuvo arropado por representantes del Consell y el Ayuntamiento de Valencia, quienes alabaron efusivamente la labor desarrollada por la organización.

La inauguración contó con la presencia del vicepresidente del Consell y titular de Industria, Vicente Rambla, los consellers de Sanidad, Gobernación y Justicia, Manuel Cervera, Serafín Castellano y Paula Sánchez de León, así como de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto a numerosos miembros de su equipo de gobierno, y los presidentes de CSI·F nacional, Domingo Fernández, y autonómico, Daniel Matoses, entre otros.

Daniel Matoses destacó que el nuevo edificio, que ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados y tiene siete plantas, "ha sido posible gracias al esfuerzo de los 17.000 afiliados que tiene el sindicato" y fue adquirido mediante un préstamo bancario de siete millones de euros, con lo que cuenta ya con 14 sedes en la Comunitat.

Resaltó que CSI·F ha experimentado "una evolución en paralelo a Valencia y a la Comunitat Valenciana" y defendió que se trata del "instrumento más útil y eficaz para mejorar la situación y calidad de vida" de los valencianos, "lejos de postulados corporativistas que buscan mantener privilegios de unos sobre otros".

Hizo hincapié en que el sindicato "prima el interés general y no antepone intereses políticos", al tiempo que sostuvo que "tiene mucho recorrido". "De todos depende convertir a CSI·F en el único referente del sindicalismo independiente en España", palabras que ratificó su líder nacional, Domingo Fernández.

Matoses reconoció la tenacidad mostrada por antecesores suyos al frente de la organización, como Alfonso Grau, Francisco González, José María Arpón, Enrique Arrufat o María Dolores Segura, al tiempo que agradeció el "gran talante del Consell, su actitud constante de diálogo y el cumplimiento de los acuerdos adoptados".

Dedicó asimismo unas emotivas palabras a Barberá, de quien aseguró que sus "hechos" la han "convertido en la mejor y más popular alcaldesa de España" y hacen que se refieran a los valencianos "como ciudadanos no de la Valencia del Cid, sino de la Valencia de Rita Barberá", dijo. "'PEDAZO'

De edificio"

Rambla, que transmitió a CSI·F la "enhorabuena" del jefe del Consell, Francisco Camps, por "este 'pedazo' de edificio", pidió "un esfuerzo suplementario" por parte de "todos, de administraciones públicas, patronal y sindicatos" a fin de que la Comunitat Valenciana "supere la crisis" y "recupere la senda de prosperidad y dinamismo".

Hizo hincapié en el "empeño" del Gobierno valenciano para afrontar la situación actual "con medidas reales y eficaces que se reflejan en las cuentas de la Generalitat para 2010, que refuerzan todas aquellas políticas necesarias para que la Comunitat se encuentre en primer lugar para salir de la crisis".

Rambla ratificó que el Consell "ha tenido siempre la voluntad de llegar a acuerdos con las fuerzas sindicales que permitan la paz social y económica en nuestra Comunitat", al tiempo que destacó la labor de CSI·F como "una referencia sindical en la Comunitat Valenciana en estos últimos 30 años, que desde el diálogo y la negociación ha permitido mejorar las condiciones laborales y económicas del conjunto de trabajadores".

Por su parte, Barberá sostuvo que "existe el sindicalismo en el siglo XXI porque existe CSI·F, porque si no, no hay motivo para creer que existe el sindicalismo, porque otros han abandonado su razón de ser, que no es otra que la defensa de los intereses de los trabajadores por encima de sus intereses políticos", dijo.

La primera edil destacó que CSI·F es "un sindicato moderno y europeo, profesional, solidario y participativo, negociador y reivindicativo" y se mostró convencida de que "desde sus flamantes instalaciones, ubicadas junto al futuro Parque Central y la futura estación del AVE, proseguirá imparable su expansión".

Tras la visita a las instalaciones, se procedió a la entrega de las placas de sindicalistas de honor al presidente del Colegio de Médicos, Vicente Alapont; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver; y los secretarios autonómicos de Gobernación y Administraciones Públicas, Luis Ibáñez y Rafael Peset. Además, Daniel Matoses recibió la medalla de CSI·F.

Donativo de 100.000?

Para haití

En otro orden de cosas, desde CSI·F anunciaron que harán entrega de un donativo de 100.000 euros para sumarse a la campaña de ayuda humanitaria emprendida por Cruz Roja para apoyar a las personas damnificadas por el terremoto que sacudió Haití el 13 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento