Los taxistas quieren subir los precios un 6% en 2006

Llevarán su propuesta al Ayuntamiento en dos semanas. La carrera mínima podría costar 2,98 euros y el kilómetro recorrido en torno a 0,74 euros.

Coger un taxi a partir de enero le podría salir un 6% más caro. Al menos si el Ayuntamiento da el visto bueno a la petición del sector, que presentará en dos semanas un estudio sobre las tarifas de 2006.

Para compensar la continua subida del precio del gasóleo, los taxistas plantean incrementar sus precios un 2,13% sobre el IPC interanual de octubre que, según los datos que manejan, se quedará alrededor del 3,8% ó 4%.

Es decir, el aumento total estará entre el 5,9% y el 6,1%, según afirma a 20 minutos la Unión Sevillana del Taxi.

El combustible ha subido en torno a un 22% en los últimos tres meses. Lo que ha provocado que sus gastos se hayan disparado, aseguran.

Pérdidas

«Tras elaborar un estudio económico, el encarecimiento de los costes nos ha provocado un déficit en la facturación anual de más del 2%.Y ese es el aumento que solicitamos por encima del IPC», explica José Padilla, presidente de la Unión del Taxi.

Si seaplicaesta subida, la carreramínima pasaría a costar 2,98 euros (ahora cuesta 2,81). La bajada de bandera costaría 1,08 euros (1,02) y el kilómetro recorrido 0,74 (0,70) los días laborables.

Estos precios podrían variar un céntimo arriba o abajo, dependiendo del valor final del IPC. Donde más se notará la subida será en los viajes al aeropuerto:más de un euro. En otras ciudades, la subida del taxi podría notarse aún más, como en Alicante, Murcia, Barcelona o Málaga.

Otras ciudades

  • Málaga. Piden el 10% en la tarifa 1 y 25% en la 2.
  • Alicante. Es definitiva: 10,3% más.
  • Vigo.Piden el 13%.
  • Barcelona. Un 9,8%.
  • Zaragoza. La quemenos pide: un 5%.
  • La Coruña y Murcia. Quieren subir un 7%.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento