La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por robar en varias viviendas en Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, después de cogerlos 'in fraganti' cuando robaban en el interior de una vivienda en un complejo residencial de la zona de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Los arrestados responden a las iniciales de E.R.N.R., de 22 años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares, y J.M.Q., de 21 años de edad; ambos son de Las Palmas de Gran Canaria, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

En cuanto a los hechos tuvieron lugar cuando los servicios de Atención al Ciudadano de la Comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas, recibieron la alerta de una ciudadana, mediante llamada telefónica al 091, en ese momento los ahora detenidos intentaban acceder al interior de la vivienda de la persona que había llamado a los agentes, hallándose la misma en el interior.

Ante ello, varias unidades de seguridad ciudadana se desplazaron al lugar de los hechos observando en primera instancia que más de una docena de apartamentos habían sido forzados, además de dos trasteros.

Posteriormente, los agentes sorprendieron a los dos individuos en el interior de otra de las viviendas, y éstos al percatarse de la presencia policial emprendieron la huída saltando por el balcón del apartamento en el que se encontraban pero, uno de los ahora arrestado sufrió una caída.

En concreto, el accidentado fue el que responde a las iniciales de E.R.N.R., que sufrió fracturas en ambas piernas, por lo que tuvieron que ser desplazadas unidades sanitarias para ser atendido medicamento siendo ingresado en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes recuperaron los objetos que los detenidos habían robados y se los entregaron a sus legítimos propietarios. Así, entre los artículos recogidos se encontraban cuatro microondas, tres televisores, dos termos, una placa vitrocerámica de cocina, varios elementos de grifería, así como lámparas de iluminación.

Además, a los detenidos les fueron incautados una pata de cabra para la apertura de las viviendas y guantes, así como herramientas para el desmontaje de lo anteriormente referido. El otro arrestado fue trasladado a dependencias policiales en donde, una vez realizadas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento