Más buses para llegar al cementerio de la Fuensanta

La línea E ofrecerá más servicio hoy y mañana. Para los otros tres cementerios de la ciudad, semantienen las líneasde autobuses habituales.

Córdoba vuelve su atención a los difuntos estos días y, sobre todo, mañana. Por eso, la empresa municipal de transportes ha incrementado el número y la frecuencia del autobús que se acerca al campo santo cordobés más alejado de la ciudad.

Es el caso del cementerio de la Fuensanta, donde hoy y mañana habrá un servicio especial de la línea E desde las 8.30 y hasta las 19.00 horas. Los autobuses saldrán desde la Plaza de Colón a las medias (el último, partirá a las 18.30), y desde la Fuensanta, a las horas en punto (el último, a las 19.00 horas).

Para el resto de los cementerios cordobeses no se ha detallado ningún servicio extraordinario o cambio en los accesos en estos días. Sin embargo, cualquierduda al respecto se podrá subsanar en los teléfonos de cada campo santo.

En el caso de San Rafael (al que llegan las líneas de autobús 3, 4 y 7), puede llamar al 957 437 595; en el 957 295 102 le pondrán al corriente de todo tipo de información sobre Nuestra Señora de la Salud (a donde llega con las líneas 2, 6, y 9 y en 15 minutos andando desde la catedral), y para saber sobre el cementerio de Santa Cruz, tendrá que llamar al teléfono 957 322 125.

Informatizados

Además, los cementerios cordobeses acaban de inaugurar una página web  y varios puntos de información que facilitarán la visita a todos nuestros seres queridos, puesto que permiten conocer dónde nos encontramos en el cementerio ycómopodemos llegar a la tumba que buscamos.

Más incineraciones, aunque cuesten el doble

En los 4 cementerios.Como en todos los aspectosdela vida, la smodas cambian. Así, a la hora decidir cuál va a ser nuestro final, también las tendencias varían. «Cada vez son más los que optan por la cremación », señala el presidente de Cecosam, Juan Pérez.

Alrededor del 35% de los que fallecieron en Córdoba durante el 2005 (304 personas) pidieron que su cuerpo quedara reducido a cenizas. Los otros, concretamente 1.217 hasta septiembre, eligieron el sistema tradicional de enterramiento.

No obstante, tarda en hacerse popular porque la opción de la cremación es casi el doble de cara que la del enterramiento. En los cementerios de Córdoba, la inhumación de un cadáver en un nicho cuesta 163 euros por los 310 que vale una cremación de una persona en una urna básica.

  • SAN RAFAEL SEGUNDA PUERTA.  Al Cementerio de San Rafael ya se puede acceder por una nueva puerta en la avenida de la Virgen Milagrosa, que ha supuesto una inversión de 65.000 euros para el Ayuntamiento de Córdoba.
  • CELEBRACIONES YMISAS DE DIFUNTOS. El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, presidirá una misa en el cementerio de San Rafael, a las 12 de la mañana. En el cementerio de la Fuensanta también habrá celebración a lamisma hora. En el de la Salud, será el día 2.
  • PRECIOS TODO MÁS CARO. La escalada de precios tras la muerte parece inevitable. En 1998, un entierro con féretro, coche fúnebre, documentos, coronas y nicho cinco años, costaba 1.000 euros. Hoy, cuesta entre los 2.000 y 2.500 €.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento