El ajedrecista del Club Linex-Magic Pérez Candelario hablará del trabajo en equipo en las cárceles de Badajoz y Cáceres

El ajedrecista del club extremeño Linex-Magic Manuel Pérez Candelario, quien fue Premio Extremadura del Deporte en 2007 y actualmente es campeón de España por equipos, impartirá mañana jueves, día 21, y el miércoles 27, en los centros penitenciarios de Badajoz y Cáceres respectivamente, una lección magistral bajo el título 'Las piezas: el trabajo en equipo'.

Esta actividad, que lleva a cabo el Club Linex-Magic Extremadura se inscribe dentro del proyecto 'Nuestro ajedrez reinserta', financiado por la Fundación Jóvenes y Deporte y por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura.

El proyecto, dirigido por el psicólogo Juan Antonio Montero y del que se benefician 30 internos de cada centro, comenzó el pasado mes de noviembre y tiene una duración de seis meses, en horario de tarde a razón de dos sesiones semanales de hora y media de duración.

Sus objetivos son "la enseñanza del ajedrez como alternativa lúdica y provechosa del tiempo en la prisión, pero también el fomento de los valores que este juego proporciona y a la vez mostrar el tipo de pensamiento estratégico que utilizan los ajedrecistas de alto nivel, de cara a una mejor reinserción", informó el Club Linex-Magic en nota de prensa.

La charla programada se encuadra dentro de estos objetivos, realizando una similitud entre los beneficios que proporciona, en el ajedrez y en la vida, el trabajo en común y extraer las mejores cualidades y virtudes de las piezas -en el ajedrez- y de las personas.

El club extremeño destacó que Manuel Pérez Candelario posee un "dilatado" historial deportivo ya que ha sido campeón juvenil y universitario de España, ha formado parte del equipo olímpico español de ajedrez y fue subcampeón iberoamericano en 2006. Además, fue capitán del equipo que consiguió el Campeonato de Europa en 2007 por equipos con el Linex-Magic Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento