El Ayuntamiento de Huesca renovará sus herramientas electrónicas a través del plan Avanza

El Ayuntamiento de Huesca renovará sus herramientas electrónicas, a través del plan Avanza, que impulsa el Ministerio de Industria para la modernización de la administración electrónica. Esta renovación facilitará los trámites a los ciudadanos, empresas, colectivos y asociaciones.

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa el jefe técnico del área de informática del Ayuntamiento de Huesca, Óscar Tesa, quien informó de que el consistorio oscense ha avanzado desde el año 2006 en la tramitación electrónica, a través de la creación de nuevas herramientas para los funcionarios.

Ahora, el nuevo plan permitirá facilitar el acceso electrónico a los ciudadanos, empresas y otros colectivo, a través de varias líneas de actuación. Así, en 2010, se abordará la renovación de la web del ayuntamiento y el desarrollo de una plataforma de tramitación electrónica que permitirá hacer algunos trámites municipales de forma online, comentó Tesa.

Posteriormente, se desarrollará el Portal del Proveedor, que facilitará a las empresas la realización de sus facturas de forma electrónica y la licitación de obras municipales. Otra de las líneas de actuación del proyecto 'Huesca Avanza' será la creación de una plataforma ciudadana para asociaciones y colectivos donde se abrirán foros de diálogo y de participación.

El Consistorio publicitará estas nuevas herramientas electrónicas para que lleguen a todos los ciudadanos organizando jornadas informativas.

Además, según dijo Tesa, se prevé la creación de una red de voluntarios digitales, que facilitará el acceso a la administración electrónica a todas aquellas personas que tengan poco conocimiento de las nuevas tecnologías. El proyecto 'Huesca Avanza' cuenta con un presupuesto de 373.000 euros subvencionado en un 73 por ciento por el Ministerio de Industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento