Unión de Guardias Civiles de Asturias alerta sobre las instalaciones "ruinosas" en las que trabajan los agentes

Unión de Guardias Civiles de Asturias alertó hoy de las condiciones en las que trabajan agentes de la Benemérita en Asturias en instalaciones "ruinosas" y "antihigiénicas", poniendo como ejemplo las de Moreda, Cabañaquinta, Cabrales, Noreña, Soto de Luiña o Llanera.

A través de una nota de prensa, UniónGC señaló que ha realizado ya una propuesta con el objetivo de dar un mejor servicio de seguridad a las ciudadanos, con una más intensa labor preventiva, traducida en una mayor presencia de agentes en tareas de seguridad ciudadana e instalaciones abiertas al público las 24 horas al día.

Insistieron que plantillas con cuatro o cinco efectivos no pueden dar ningún tipo de servicio eficaz y los políticos "no pueden mirar para otro lado" ante esta situación. "La actual diseminación de puestos de la Guardia Civil no tiene justificación ni utilidad alguna", explicaron.

Desde la asociación lamentaron además que el Ministerio del Interior sólo haya consultado sobre este asunto a los ayuntamientos y al Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, y que no lo haya hecho con los profesionales, es decir, los responsables de las plantillas y las asociaciones profesionales existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento