El Gobierno regional concede 100.000 euros a Cruz Roja para el envío de materiales de primera emergencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, que mantiene abierto todo el año el Decreto para poder afrontar situaciones de emergencia y catástrofe con un presupuesto global para 2010 que supera los 4,5 millones de euros, ha concedido 100.000 euros a Cruz Roja para el envío de productos y materiales de primera emergencia.

Según indicó su portavoz, Isabel Rodríguez, en la tradicional rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, el dinero se destinará a una unidad de respuesta urgente de telecomunicaciones, otra unidad de respuesta urgente de agua y saneamiento, y para fletar el envío de un avión.

Además de Cruz Roja, Unicef ha confirmado al Gobierno que va a solicitar sus ayudas, y se han puesto en contacto otras ONG con la Consejería de Salud y Bienestar Social. También se aprobó la solicitud de los Bomberos sin Fronteras para que ocho profesionales se desplazaran a trabajar en labores de búsqueda y rescate.

La Fundación Castellano-Manchega de Cooperación, dependiente de la Junta, ha iniciado con una aportación de 122.000 euros una campaña de recaudación de fondos que se dedicarán a la reconstrucción de Haití, y ha puesto a disposición de todos los castellano-manchegos la cuenta de Caja Castilla La Mancha número 2105 0135 97 1290011222.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento