Confebask dice que la creación de empleo "abre una puerta a la esperanza", aunque habrá que ver si se consolida

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) afirmó hoy que el hecho de que la economía vasca lograra crear empleo en el cuarto trimestre de 2009 abre "una puerta a la esperanza", aunque indicó que habrá que esperar para conocer si se "consolida la tendencia" o es un dato "aislado".

En declaraciones a Europa Press, el miembro del Departamento Económico y Fiscal de Confebask, Pablo Martín, se refirió, de esta manera, a los datos de la PRA (Encuesta de la Población en relación con la Actividad), que arrojan un aumento en Euskadi de 3.400 empleos netos en el cuarto trimestre de este año, pese a que también aumentaron los parados en 4.900 personas.

Martín indicó que la evolución del mercado laboral que muestra la encuesta en el cuarto trimestre del año ha sido "positiva, con un ligero incremento del empleo", en línea con los datos sobre afiliación a la Seguridad Social.

No obstante, aseguró que hay que tener en cuenta que se está hablando de un trimestre y, por lo tanto, hay que "enmarcarlo en un año 2009, en el que se ha producido una importante caída del empleo".

"Aunque todos los datos que van saliendo sobre mercado laboral apuntan a que lo peor ha pasado, hay que ser cautos, porque éste es un dato de un trimestre, y habrá que esperar a ver si es una tendencia nueva que se consolida en los próximos trimestres o, por el contrario, es un dato aislado", señaló.

El representante de Confebask indicó que, en cualquier caso, el dato "abre una puerta a la esperanza de que lo peor se vaya dejando atrás" y que, en la medida en que se vaya recuperando la economía, vaya teniendo su correspondiente traslado al mercado laboral vasco" .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento