La empresa de muebles Banak declara concurso voluntario de acreedores como "medida de continuidad futura"

La empresa de muebles valenciana Banak presentó hoy la solicitud de concurso voluntario de acreedores ante los juzgados de lo Mercantil de Valencia tras cerrar sin acuerdo cuatro meses de negociación con sus bancos, "en aras de lograr una refinanciación acorde a sus necesidades", informó hoy la firma en un comunicado.

La empresa recalcó que la "normalidad en la red de tiendas demuestra que es la mejor medida para la continuidad de la marca" y recalcó que "el Plan de viabilidad presentado asegura la continuidad de la firma".

"Tras un análisis en profundidad del Plan de Viabilidad de la firma, se ha implementado una nueva estructura de la compañía para acomodarse a las exigencias del mercado, perseguir actuaciones que supongan una generación de ingresos, concentrar su ejercicio en reajustar la gestión de stocks y garantizar la actividad industrial e importadora de la marca, que suministra productos a más de 200 tiendas", señalaron las mismas fuentes.

Desde Banak incidieron en que se trata de un concurso voluntario, presentado ante la falta de liquidez, motivada por la retirada de financiación a corto plazo de la banca, en un clima crediticio restrictivo respecto a algunos sectores ligados a la construcción, entre ellos el mueble.

Asimismo, afirman que las medidas de adaptación internas que ya se han puesto en marcha "han dado sus primeros frutos". "Tanto es así —subrayan— que en este periodo, la empresa ha aumentado un 45% la venta de productos outlet en mercados nacionales e internacionales".

Agregaron que "con la ayuda de las tiendas y el apoyo de colaboradores y proveedores de la marca se ha conseguido esbozar un nuevo mecanismo de financiación de las operaciones diarias de la compañía, así como abordar operaciones empresariales en otras áreas de negocio, abrir nuevos canales de venta, amueblamientos integrales en el área de contract, que permiten afrontar la viabilidad de la empresa durante el proceso concursal, de una forma satisfactoria".

Estos datos, apuntaron, "demuestran que la solicitud un concurso voluntario significa para la compañía, la pretensión por continuar luchando en mantener su liderazgo en el sector, salvaguardar el valor de la marca y proteger a la red tiendas, con el fin de asegurar la continuidad de su actividad principal, que es la venta de muebles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento