Padres extremeños rechazan en un manifiesto la educación sexual que implantará la Ley del Aborto en las aulas

La plataforma Objetorex afirma que el Ministerio de Sanidad "ha convertido las escuelas en un campo de batalla ideológico"

Un total de 143 plataformas y asociaciones de padres objetores a Educación para la Ciudadanía (EPC) en España presentaron hoy un manifiesto en diez ciudades del país, entre ellas Mérida, para mostrar su rechazo a la educación sexual que implantará, con carácter obligatorio, en los centros de enseñanza la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En el caso de implantarse, esta educación será impartida a niños a partir de los once años por profesionales sanitarios que serán previamente formados para ello, según explicó hoy el representante del Observatorio Extremeño por la Educación en Libertad Domingo José Hidalgo durante la presentación de dicho manifiesto en la capital autonómica.

La representante de la plataforma Objetorex Margarita Cabrer, quien también estuvo presente en la rueda de prensa, destacó que el Ministerio de Sanidad y Consumo "ha convertido las escuelas en un campo de batalla ideológico" y las asociaciones de padres pretenden "hacer volar la libertad de educación" con este manifiesto porque "no" están dispuestos "a dar ni un paso atrás".

Durante la presentación del manifiesto en Mérida, Domingo José Hidalgo señaló que el objetivo de dichas plataformas es "llamar la atención" no sólo de los poderes públicos e instituciones, sino "sobre todo", de la sociedad civil, de los "padres de familia, para que en un ejercicio de responsabilidad intenten reivindicar" el cumplimiento del artículo 27 de la Constitución Española.

Al respecto, recordó que dicho apartado de la Carta Magna establece que "la educación moral, religiosa y sexual es algo que le compete única y exclusivamente a los padres, debiendo los poderes públicos, a través de los sistemas educativos, únicamente coadyuvar o ayudar a que ese mandato constitucional se cumpla".

Por ello, Hidalgo afirmó que con dicho capítulo educativo que incluye la nueva Ley del Aborto, la cual calificó de "atentatoria contra la dignidad de la persona y contra la vida humana", se pretende imponer un "tipo adoctrinador de una determinada moral sexual contraria a la familia natural", constituida, a su juicio, por "padre, madre e hijos".

El representante de las plataformas en Extremadura indicó que con este manifiesto pretenden hacer un llamamiento también a los centros de enseñanza, ya sean de carácter público, concertado o privado, y a los docentes, para que "intenten plasmar la educación seria".

Asimismo, este manifiesto está dirigido también a los profesionales de la sanidad, ya que, según apuntó Domingo José Hidalgo, "una de las pretensiones" del citado capítulo educativo de la Ley del Aborto es la "implantación de una serie de comisarios sanitarios", es decir, que se formará a profesionales sanitarios para que "impongan" y "adoctrinen" a los alumnos "sobre una determinada moral sexual".

En referencia a la sociedad civil, destacó que hay que "levantar la voz" aunque sea "al margen" de los partidos políticos, sindicatos y patronal porque "la sociedad civil está muy por encima de todas esas instituciones", sentenció.

Objeción de conciencia

De esta forma, el representante del Observatorio Extremeño por la Educación en Libertad anunció que las plataformas manifestantes interpondrán las "acciones legales correspondientes" e "incluso" se refirió a la "posibilidad" de establecer la objeción de conciencia.

En este sentido, recordó que la objeción de conciencia es "un derecho constitucional" y que "a los poderes públicos no les conviene reconocer su existencia", sino que "quieren ceñirla" al antiguo servicio militar obligatorio.

Domingo José Hidalgo explicó que la objeción de conciencia "tiene dos apartados", por un lado, uno referido a los padres de alumnos, "en su calidad de responsables de esos menores" y, en segundo lugar, a los profesores y profesionales sanitarios.

Por su parte, la psicóloga Carmen González, perteneciente a la Plataforma Vínculos, señaló que su organización apoya el manifiesto porque "hay que respaldar la autoridad de los padres" a ofrecer a sus hijos la educación sexual, religiosa y moral que decidan.

Además, añadió que la educación sexual que la Ley del Aborto "está intentando dar" a la sociedad "se olvida" de inculcar "la parte afectiva" y "psicológica", ya que "sólo se hace referencia a la sexualidad" y a la reproducción desde una perspectiva "física".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento