El pleno del Ayuntamiento de Carrión formaliza mañana la renuncia de Coronado a la Alcaldía y al acta de edil

Consuelo Reinoso ejercerá como alcaldesa accidental hasta ser investida como nueva regidora

El Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes (Sevilla) celebrará mañana a las 19,00 horas un pleno extraordinario en el que se formalizará la renuncia a la Alcaldía y al acta de concejal de José Francisco Coronado (PSOE), tras lo cual la primera teniente de alcalde, Consuelo Reinoso, ejercerá como regidora accidental hasta el próximo pleno de investidura, donde la mayoría absoluta de la que goza el PSOE la alzará previsiblemente como nueva alcaldesa.

Coronado dijo a Europa Press sentirse "muy emocionado" tras las "numerosas muestras de cariño" recibidas tras anunciar su renuncia a la Alcaldía y a su acta de concejal, porque ha dimitido alegando motivos "principalmente personales" y descartando "tensiones" en el seno de su agrupación local. Se ha tratado, según él mismo, de una decisión "dolorosa" que barruntaba "desde hacía ya tiempo".

"Es hora de emprender otro camino", señalaba José Francisco Coronado, quien gobernaba desde 2003 el Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes y en las elecciones municipales de 2007 cosechó para el PSOE una mayoría absoluta que él mismo calificó de "aplastante".

Tras este pleno, la primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Bienestar Social y Calidad de Vida, Consuelo Reinoso, ejercerá como alcaldesa accidental hasta el pleno de investidura, que gracias a la mayoría absoluta del PSOE debe resolverse con su proclamación como alcaldesa después de aprobar el Comité Ejecutivo local del PSOE su designación como nueva candidata a la Alcaldía.

Licenciada en periodismo

La futura alcaldesa, Consuelo Reinoso Vera nació en Carrión de Céspedes el 6 de junio de 1972. Es madre de dos hijas, licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y ejerció como presentadora y editora de contenidos de los informativos de la antigua cadena Giralda Televisión.

Hasta la actualidad, ha ocupado el cargo de concejala y primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo socialista. Además, es miembro de la Comisión Revisora de Cuentas del PSOE de Sevilla. Asimismo, durante su trayectoria política, Reinoso también fue candidata en las listas por Sevilla al Congreso de Diputados en las pasadas Elecciones Generales.

Consuelo Reinoso entró en la Corporación municipal de Carrión de los Céspedes en 2003 y, hasta la fecha, ha sido teniente de alcalde, concejal de Economía y Hacienda y de Bienestar Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento