Rodríguez inaugura la jornada de puertas abiertas del nuevo Mercado del Carmen, un espacio "moderno y diáfano"

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), inauguró hoy la jornada de puertas abiertas del nuevo Mercado del Carmen que abrirá definitivamente al público a comienzos de febrero, pero coincidiendo con las Fiestas del Patrón San Sebastián "los onubenses podrán disfrutar y conocer las instalaciones de un mercado diáfano, abierto y moderno".

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez agradeció a los asistentes su presencia para "celebrar este acontecimiento histórico, ya que muchos de los aquí presentes han estado en todos los eventos que engrandecen a la ciudad".

Asimismo, el regidor recordó que "dos siglos después de la inauguración del viejo Mercado del Carmen se ha abierto el nuevo espacio y a tan sólo 50 metros del antiguo", lo que para el primer edil permite "conservar el entorno y la cercanía".

En este sentido, Rodríguez felicitó "a todos los onubenses, a los comerciantes, al arquitecto del proyecto y al equipo de gobierno por hacer que este objetivo, sueño desde hace 15 años, se haya convertido en realidad".

Por todo ello, el alcalde de Huelva instó a los ciudadanos a que "presuman de todo esto" ya que el mercado "es el único de España que cuenta con 700 aparcamientos, tiene además 180 puestos para los detallistas, que recibirán los mejores productos de España y darán categoría al mercado".

Por su parte, el secretario de la Asociación de Detallistas del Mercado del Carmen, Miguel Rodríguez, relató emocionado que "hoy es un día especial pero el día de la apertura lo será aún más" debido a que "nos acordaremos de muchos compañeros que han luchado por este mercado".

De este modo, el secretario de la asociación de detallistas apuntó que "la apertura será el día 2 de febrero, martes, y sería mejor el lunes que es día de la llegada de pescado" aunque pese a todo, "es importante recordar a Juan Ortiz y Pedro Nieto (actual presidente de los Detallistas) por todo su esfuerzo y lucha por el nuevo mercado", por lo que insistió en que se trata de un día "muy emotivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento