FADE califica de "poco acertada" la crítica del PP a los viajes institucionales del Gobierno asturiano

Alberto González sostiene que la opinión del PP responde "más a la gresca política" que "a las necesidades reales" de Asturias.

El secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, calificó hoy de "poco acertada" la opinión crítica realizada por el PP sobre los viajes institucionales del Gobierno asturiano.

Así, apuntó en un comunicado que las manifestaciones del diputado autonómico del PP José Agustín Cuervas-Mons sobre el próximo viaje del Principado de Asturias a México y Caribe "son muy respetables", pero "son poco acertadas y responden más a la gresca política que a las necesidades reales de Asturias".

Además, González apunta que "este tipo de viajes tienen un componente institucional, como su propio nombre indica. Pero sobre todo sirven para explorar, abrir o consolidar mercados a las empresas asturianas con el respaldo del Gobierno del Principado de Asturias, sea este del color que sea". Por ello, apuntilla que FADE "siempre reclamó estos apoyos".

"Recuerdo que, por ejemplo, cuando Jordi Puyol viajaba sin parar se dijo de él que era el mejor vendedor de Cataluña. Ahora ya no somos una excepción. Pero es que todas las comunidades autónomas, todas, hacen esto en mayor o menor medida. Recuerdo, sin ir más lejos, que Esperanza Aguirre, la presidente de Madrid, tuvo un incidente desafortunado en la India el año pasado en una misión de este tipo", resaltó el secretario general de la FADE.

Del mismo modo, defiende estas iniciativas porque "en un mundo global, estos viajes sirven para apoyar la apertura al exterior de las empresas, en este caso de las asturianas". "Sirven también para favorecer los contactos y las relaciones comerciales, para abrir puertas y para sentar las bases de nuevas oportunidades de negocio, cuyos efectos positivos se dejan notar a medio y largo plazo", dijo.

"Y si el presidente del Principado se implica activamente", como es el caso, abre puertas, facilita contactos y trabaja para las empresas asturianas, lo hace también para los trabajadores asturianos, para los parados asturianos y para Asturias en su conjunto. No veo que hay de malo en ello. Todo lo contrario", remarca.

Por ello, pide al diputado del PP "más cuidado y respeto a la hora de dar nombres de empresas concretas, como Viajes Solius, dando a entender que hay un trato de favor".

"Se trata de una empresa asturiana que concurre en pie de igualdad con otras agencias de viajes a un concurso público, legal y transparente. Si gana los concursos puede que sea por su profesionalidad y alto nivel de calidad. Y si existe por parte de alguien sospechas o constancia de irregularidades, lo que debe hacer es acudir a los tribunales, no acusar en los periódicos poniendo en entredicho el buen nombre de la empresa", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento