BEC participa con una delegación de empresas e instituciones en la cumbre de Abu Dhabi

Representantes de Bilbao Exhibition Centre (BEC) se trasladaron esta semana a la capital de los Emiratos Árabes Unidos junto con una importante delegación empresarial e institucional para participar en la tercera edición de la "Cumbre Mundial de Energías de Futuro" (World Future Energy Summit).

En total, son 19 las firmas estatales que conforman el grupo de expositores, cuya presencia está coordinada por el ICEX, Solartys (división de la Asociación Española para la internacionalización de las empresas de electrónica, informática y telecomunicaciones dedicada al tema solar) y el propio BEC, y pretende mostrar la fortaleza de las compañías de nuestro país en Abu Dhabi.

En un comunicado, el BEC destacó que la presencia de Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias, en la gala de inauguración, ha constituido "un excelente apoyo" a los intereses comerciales de estas firmas.

Asimismo, subrayó que empresas como Abengoa, Acciona, Assyce Fotovoltaica, Brisban Solar, CENER, Enalcat - Aliter Group, Energía Sur de Europa, Ingeteam Energy, Sdem Tega, Sener, Sindar Ingeniería, Solaria Energía y Medio Ambiente, Solartys, Sonkyo Energy, Sun to Market Solutions, Talleres MAC, TGB Rodamientos, Wattpic y Zigor Corporación están desempeñando estos días "un papel activo" en el debate energético mundial, con sus servicios, productos y soluciones en las áreas de energía avanzada y renovable, tecnologías y soluciones del aire, agua y de gestión de residuos.

La próxima cita en el calendario internacional del sector será el próximo mes de octubre, cuando se celebre la 2ª edición del European Future Energy Summit en Londres. Sus socios -Turret Middle East y el propio Bilbao Exhibition Centre- están promocionando ya este evento en distintas reuniones y convocatorias a lo largo de esta semana, con las que pretenden afianzar la marca europea y crear nuevas redes de trabajo de alto perfil.

En los últimos años, Bilbao Exhibition Centre ha cerrado diversos acuerdos con otras empresas organizadoras de conferencias y exposiciones internacionales de prestigio. Según subrayó, esta nueva línea de trabajo está permitiendo a la entidad vasca ampliar su espectro de actuación y afirmarse como candidata a sede de un buen número de eventos de "gran interés, tanto para ella como para todo su entorno empresarial e institucional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento