Fagor e Ikerlan-IK4 reciben el premio europeo de I+D 'Gold ITEA Achievement Award' por el proyecto SmartTouch

El programa europeo de I+D Eureka-Itea ha premiado con la medalla de oro 2009, 'Premio Europeo de I+D Gold ITEA Achievement Award', al proyecto SmartTouch, en el que han participado Fagor Electrodomésticos e Ikerlan IK-4, según informaron en un comunicado.

SmartTouch, liderado por el VTT (Centro de Investigación Finlandés), explora aplicaciones en torno a la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communications), permitiendo el intercambio de información en distancias cortas, de hasta unos 10 centímetros, a través de ondas de radiofrecuencia.

En la actualidad, existe una "creciente" demanda de aplicaciones de comunicación, entretenimiento, búsqueda de información, acceso y pago de servicios, etc., con la exigencia de permitir la movilidad a los usuarios.

En la nota, Fagor e Ikerlan IK-4 señalaron que, en este contexto, NFC ofrece una interacción 2natural, intuitiva e instantánea" entre las personas y el ambiente que las rodea, ya sea en su hogar, la oficina o la calle. La visión de SmartTouch es que, en un futuro cercano, estaremos rodeados de objetos inteligentes con los que podremos interaccionar mediante un simple 'toque' gracias a la tecnología NFC.

En el mercado actual se prevé que esta tecnología se extienda cada vez más, a medida que los fabricantes de teléfonos móviles y otros dispositivos portables la vayan incorporando a sus nuevos modelos, de hecho, en la actualidad ya existen productos con NFC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento