Oria asiste hoy a la reunión de la Comisión Mixta del Parque de Picos de Europa

Se solicitará el informe de la Comisión para la ampliación del Parque en el término municipal de Cillórigo de Liébana

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, asistirá hoy miércoles a la reunión de la Comisión Mixta del Parque Nacional de Picos de Europa. El encuentro, que tendrá lugar en la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua en Madrid, dará comienzo a las 16,30 horas.

En la reunión se presentará el Plan de Actuaciones e Inversiones para 2010 y se analizará el proyecto de obras de conservación y mantenimiento del tramo cántabro de la carretera de Sotres a Tresviso.

Por otro lado, se solicitará el informe de la Comisión para la ampliación del Parque en el término municipal de Cillórigo de Liébana, y se presentará el informe sobre las actividades de control y los daños causados por la fauna salvaje.

Además, en el encuentro se analizará el proyecto de reintroducción del quebrantahuesos y el desarrollo de actividades para la conmemoración del 90º Aniversario de la celebración del Parque Nacional, según avanzó el Gobierno de Cantabria.

Para finalizar, se procederá a informar sobre el modelo organizativo del aprovechamiento sostenible de los recursos relacionados con los pastos, y la elaboración de una estrategia orientada a la mejora, la conservación de la cultura pastoril y el paisaje en Picos de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento