El juez decreta prisión sin fianza para el conductor ebrio que atropelló mortalmente a un hombre en el Paseo Marítimo

El juez en funciones de guardia José Castro decretó hoy prisión preventiva sin fianza para el hombre que en la madrugada del pasado domingo atropelló mortalmente a otro mientras conducía ebrio, tras saltarse el semáforo presuntamente en rojo y arrollar a la víctima, de 40 años, que en ese momento cruzaba un paso de peatones en el Paseo Marítimo de Palma.

El imputado abandonó a las 20.00 horas los Juzgados de Vía Alemania flanqueado por dos agentes de la Policía Local, que lo introdujeron en un furgón policial para conducirlo a la prisión de Palma. Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, durante su interrogatorio ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3, el conductor, ratificándose en la declaración que efectuó en la Policía Local, aseguró que en el momento de los hechos vio su disco en verde, por lo que no le dio tiempo a frenar en el instante en que vio al peatón atravesando el paso de cebra.

Tras manifestar sentirse "moralmente destrozado" por el desenlace del suceso, el conductor, identificado con las siglas S.D. y de nacionalidad rumana, aseveró que tras el atropelló intentó ayudar a la víctima y reanimarla, aunque sus esfuerzos fueron en vano ya que el hombre falleció en el acto. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento