El cronista donostiarra Fermín Muñoz recibe la Medalla al Mérito Ciudadano en San Sebastián

El cronista donostiarra Fermín Muñoz recibió hoy la Medalla al Mérito Ciudadano de San Sebastián, en reconocimiento a su labor como escritor sobre la vida cotidiana y los episodios menos conocidos de la historia de la capital guipuzcoana, una materia sobre la que ha firmado una veintena de publicaciones.

El Ayuntamiento donostiarra también ha distinguido con este galardón al proyecto 'Mintzalaguna' de la asociación Bagera, a la prueba deportiva femenina Lilatón, al fundador de la Asociación de Vecinos de Amara Osinaga, José Luis Fernández, y a Ignacio Fernández Azkárate como representante de la agrupación deportiva Alde Zahar Kirol Elkartea.

El alcalde de la ciudad, Odón Elorza, entregó las cinco Medallas al Mérito Ciudadano de 2010 en un acto que tuvo lugar esta tarde en el salón de Plenos de la casa consistorial.

El escritor Fermín Muñoz plasmó su pasión por la historia de San Sebastián en las páginas de obras como "La Historia del cerro de San Bartolomé", "La Historia del barrio de Gros", "La Historia del Monte Urgull", "El derribo de las Murallas", "El agua potable en la historia de San Sebastián" y "Anales de la primera y segunda Guerra Carlista en San Sebastián".

Próximamente verán la luz otros estudios del autor titulados "El Monte Ulía ayer y hoy" e "Historia de las fiestas populares y conmemorativas".

El proyecto a favor del Euskera 'Mintzalaguna' se puso en marcha en 1993 para relacionar a personas que conocían el euskera con otras que lo estaban aprendiendo, con el fin de que éstas pudieran comenzar a emplear esta lengua en su vida cotidiana, y desde entonces ha sumado unos 200 participantes.

La Lilatón de San Sebastián fue impulsada hace dos décadas por un grupo de mujeres pioneras en la reivindicación de la equiparación de sexos. En su primera edición participaron 125 corredoras y la última cita reunió a 1.300 competidoras en la capital guipuzcoana.

El fundador de la Asociación de Vecinos de Amara Osinaga, José Luis Fernández, fue galardonado hoy por fomentar la participación ciudadana en la gestión pública y por su trabajo desinteresado para mejorar las condiciones de vida en el barrio y en la ciudad.

La agrupación Alde Zahar Kirol Elkartea, con Ignacio Fernández Azkárate a la cabeza, ha destacado por fomentar el deporte entre los jóvenes de la Parte Vieja donostiarra, especialmente la práctica de la pelota vasca entre los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento