El PPdeG critica que Sebastián reciba antes a "un compañero de partido" como Vázquez que al conselleiro de Economía

El PPdeG criticó hoy que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, recibiese antes a un "compañero de partido", en referencia al secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, que al conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, con el que tiene un encuentro pendiente "después de contactos telefónicos y el envío de varias cartas" desde el cambio de Gobierno gallego.

A través de un comunicado, los 'populares' aseguraron que tanto a su partido como a la Xunta les gustaría "escuchar directamente" los planes del Ejecutivo de Zapatero para solventar problemas que afectan a sectores de la economía gallega, como son los que afectan al naval, al propio sector del automóvil y a la piedra natural. "De los que ahora nada se sabe, salvo de las acciones que lleva a cabo el Gobierno autonómico", reprobaron.

Por ello, el PPdeG manifestó su deseo de que Sebastián "cambie de opinión" y acceda a recibir al titular de Economía, e incidió en que su decisión de recibir antes a Vázquez supone "una muestra más" del comportamiento y uso "partidista" que el PSOE hace de las instituciones.

Ante las críticas vertidas por Vázquez sobre la "paralización" de Economía, los 'populares' advirtieron que, desde la llegada del nuevo Gobierno a la Xunta, el tejido productivo gallego se ha convertido "en su máxima prioridad" como "escalón básico" para la recuperación autonómica, tras dejar atrás "un período marcado por la incapacidad del bipartito".

"Buena muestra de las intenciones de Economía son la actuación del renovado Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), con el plan re-Forza 2010, para dar respuesta a las necesidades más urgentes de las empresas", argumentó el PPdeG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento