Diputación de León gestiona obras por más de 1,3 millones en Villamartín de Don Sancho, Villaselán, Cebanico y Almanza

La Diputación de León gestiona desde el inicio de la presente legislatura diferentes actuaciones cuyo presupuesto supera los 1,3 millones de euros en los municipios de Villamartín de Don Sancho, Villaselán, Cebanico y Almanza.

En el caso de Villamartín de Don Sancho, la Institución provincial ha invertido a lo largo de este periodo 227.000 euros y desde 2007 gestiona obras por importe de 203.000 euros mediante las cuales se ha procedido a la pavimentación de calles, la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento o la apertura de diversas sendas turísticas, además de la ampliación del alumbrado, que se realizará próximamente.

A través de programas de servicios sociales, el Ayuntamiento presta la ayuda a domicilio a un usuario, otros dos tienen teleasistencia y, desde el Centro de Acción Social (CEAS) de Sahagún se han realizado 202 expedientes de dependencia, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Por otra parte, el término municipal ha recibido a través de subvenciones 3.000 euros para la realización de actividades culturales y desde el área de Juventud la institución provincial ha financiado una ludoteca en el marco del programa Diververano 2009.

En cuanto al Ayuntamiento de Villaselán, la Diputación de León ha gestionado diferentes obras en las últimas anualidades y aportará para el presente año 323.000 euros. Entre las actuaciones desarrolladas se encuentran la instalación de la calefacción eléctrica en el local de usos múltiples de Castroañe, la pavimentación de calles, la rehabilitación de la torre vigía, la mejora del parque infantil de Villaselán o la remodelación del consultorio médico de Valdavida.

La inversión total sumada a la anterior cantidad asciende a 350.000 euros, al abordar actuaciones en carreteras por importe de 15.500 euros y destinar otra partida de 10.000 euros a iniciativas de Bienestar Social como el desarrollo del programa de ayuda a domicilio o la teleasistencia domiciliaria.

Por su parte, Cebanico ha recibido de la Diputación de León desde el inicio de la legislatura un total de 285.000 euros a través de los distintos planes provinciales para la realización de obras en el municipio y otros 15.000 euros se han destinado a actuaciones en carreteras.

Diferentes obras

Las acciones abordadas han sido la reparación de la cubierta y el acondicionado interior de la Casa Concejo, la renovación de las redes de abastecimiento de agua y alcantarillado de varias localidades, la adecuación de edificios públicos y la instalación de un sistema de cloración de depósito en el municipio.

Desde el área de Bienestar Social se presta ayuda a domicilio a dos usuarios y otros dos reciben servicio de teleasistencia domiciliaria. Además, desde el programa de integración social se han concedido dos Ingresos Mínimos de Inserción (IMI) y se presta atención individualizada a dos usuarios.

En el municipio de Almanza la Institución provincial gestionado durante la presente legislatura 500.000 euros para obras, actuaciones en carreteras, actividades culturales y programas de bienestar social, juventud y deporte.

A través de planes provinciales, se han realizado obras por importe de 407.000 euros entre las que se encuentran la pavimentación de calles, la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento, la urbanización y el acondicionamiento del entorno del cementerio o el movimiento de tierras y cimentación del Centro de Día.

Acondicionamiento de carreteras

Además, se ha procedido a la limpieza de cunetas y al acondicionamiento de varios tramos de las carreteras que discurren por el municipio, así como a la realización de labores de conservación, por importe de 60.000 euros.

Igualmente, hay seis beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio y otros seis del de teleasistencia domiciliaria y se ha desarrollado un proyecto de intervención social comunitaria consistente en aulas de mujer y animación e integración infantil, un proyecto de protección a la infancia y la realización de un curso de drogodependencia de prevención familiar a través del Programa Moneo.

Finalmente, desde el Instituto Leonés de Cultura (ILC) la Diputación de León ha subvencionado actividades culturales en el municipio con un presupuesto de 6.500 euros y desde el área de Deportes y Juventud se han desarrollado distintas actividades como un taller de teatro, Infofur o la participación de niños en campamentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento