Finaliza el aislamiento de San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real) con la apertura del puente militar

La entrada en servicio del puente construido por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la carretera que une San Lorenzo de Calatrava con El Hoyo de Mestanza, en la provincia de Ciudad Real, que sustituye a otro derribado durante las inundaciones, ha acabado definitivamente con el aislamiento de la primera localidad, provocado por el temporal de nieve y lluvias de las pasadas semanas.

Según indicó a Europa Press el vicepresidente de la Diputación y responsables de Vías y Obras, José Luis Cabezas, el puente, tras las obras de acondicionamiento llevadas a cabo por la Corporación Provincial, que es titular de la carretera, entró en servicio este mediodía.

Cabezas recordó que tras la construcción del puente metálico por parte de la UME, que se ubica a un metro de altura sobre el nivel de suelo, en los primeros días de enero, ha habido que construir sendas rampas, a las que sólo falta echar el asfalto, lo que permite ya el paso de vehículos con total normalidad.

Por otro lado, Cabezas también señaló que se ha habilitado asimismo la carretera que une San Lorenzo con el Viso del Marqués, instalando un "by pass" a la altura del Puente de la Muerte, lo que permite el traslado de escolares de la primera a la segunda población y el acceso a diversas fincas.

En total, según indicó Cabezas, en las carreteras de la Diputación, casi el 50 por ciento de la red de la provincia, han sido 50 las que se han visto afectadas por el temporal, 20 de las cuales han llegado a estar en algún momento cortadas.

En estos momentos, sólo hay una cortada al tráfico, por encharcamiento, la que une Torrenueva con Torre de Juan Abad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento