El Ciclo Integral del Agua amplia la Red arterial de abastecimiento del agua en la Ciudad de las Artes

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha finalizado las obras de ampliación de la red arterial de abastecimiento de agua potable entre la Avenida del Saler y la Avenida de Francia, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con una inversión de 797.137,07 euros, según informó hoy el consistorio en un comunicado.

Asimismo, indicó que estas obras consistieron en completar el mallado de tuberías de agua potable en las calles Menorca, Luis García Berlanga, parte del antiguo cauce del río Turia (bajo el Puente del Azud del Oro) y la rotonda Avenida del Saler, con lo que de este modo se ha cerrado todo el circuito proveniente de la Ronda Sur.

La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, explicó al respecto que con este proyecto "se ha conseguido mejorar la garantía del suministro, la presión del servicio y, en general, adaptar las condiciones del abastecimiento de agua potable al crecimiento y las nuevas demandas de los vecinos de todo el sector Marítimo de la ciudad".

En este sentido, añadió que, mediante el incremento del mallado de la red arterial, "se garantiza que, aún en casos de averías, se mantienen unas óptimas condiciones de presión y de servicio, además de adaptar las últimas tecnologías para llevar a cabo un control exhaustivo del funcionamiento de las redes de agua".

Estas obras han consistido en la instalación de las correspondientes tuberías de conexión, junto a los equipamientos de válvulas y desagües. Además, se ha dotado a la red agua potable de caudalímetros electromagnéticos con el fin de "medir los caudales de agua circulantes en tiempo real", así como de válvulas automatizadas y telemandadas cuyo funcionamiento y control se dirige desde la central del Ciclo Integral del Agua en Vara de Quart.

Las nuevas instalaciones, que ya se encuentran en pleno funcionamiento, forman parte del Plan de Inversiones de Abastecimiento de Aguas para la ciudad de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento