Escapadas de Leyendas y un Club de Calidad de Turismo Gastronómico, entre la oferta con la que C-LM acude mañana a FITUR

Un total de '20 Escapadas de Leyendas', que ofrecen al viajero una excusa para descubrir secretos parajes de la región, un Club de Turismo Gastronómico, o un 'Túnel de las Sensaciones', son algunas de las novedades con las que Castilla-La Mancha acude a la XXX edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que mañana miércoles arranca en Madrid.

Otra de las novedades de esta edición es la unión en presupuesto y esfuerzos de las cinco diputaciones provinciales y el Gobierno regional, a fin de presentar una oferta turística más ambiciosa.

Así, mañana miércoles 20, coincidiendo con la inauguración será el día de Cuenca; el 21 el de Albacete; el 22 el de Toledo; el 23 el de Ciudad Real y el 24 el de Guadalajara.

En el stand con el que la región acude este año a FITUR, cada diputación y las dos Ciudades Patrimonio —Toledo y Cuenca— tendrán su propio espacio, y en el que Don Quijote tendrá una gran presencia, junto con la naturaleza, la cultura, las costumbres, el folclore y la artesanía.

En este espacio que condensará la oferta turística de C-LM, habrá también unas salas "para saborear Castilla-La Mancha", un espacio interactivo, un 'Túnel de las sensaciones', donde los visitantes podrán realizar un recorrido por la oferta enológica, de salud y bienestar, y la artesanía de la región, todo ello combinado con el entorno natural.

Las familias dispondrán también de un espacio lúdico que estará protagonizado por un queso hinchable, a modo de guiño a uno de los productos emblemáticos de la región. La cocina por medio de un 'Show Cooking', tendrá también protagonismo en esta edición de FITUR, donde los mejores cocineros de la región darán muestra de su maestría al frente de los fogones, todo ello combinado con otro espacio dedicado al ecoturismo.

En esta 30 edición de FITUR Castilla-La Mancha presentará también un nuevo Portal 2.0, escapadas artesanas, así como una guía de paseos por lugares con Denominación de Origen, para que los visitantes conozcan el queso, la miel, el vino, el azafrán y el aceite.

También el día 23, el stand de Castilla-La Mancha albergará una "quedada de viajeros", que se está realizando por medio de las redes sociales, organizada por el portal 'Minube'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento